A Sala Llena

El Delfín: la Historia de un Soñador

El Delfín: la Historia de un Soñador (The Dolphin, 2009)

Dirección: Eduardo Schuldt. Guión: Michael Wogh y Eduardo Schuldt. Producción: Dolphin Films, Passworld- Italia y DDG-Alemania. Distribuidora: Fox. Duración: 86 minutos. 

Existía un delfín solitario que nació diferente a los demás: quería ver el mundo con sus propios ojos y descubrir el verdadero propósito de su vida.

Una muy optimista y tierna fábula subacuática basada en el libro homónimo de Sergio Bambarén, editado en 1996. Con guión y dirección de Eduardo Schuldt, la  película cuenta con un amplio grupo de trabajo, entre técnicos y creativos, destacando la participación de Diego Torres, compositor y cantante de la canción principal del film.

El Delfín narra la historia de Daniel Alejandro Delfín, que cansado de seguir a su manada abandona su isla y decide enfrentar sus propios miedos y perseguir su sueño: surfear la ola perfecta. Se adentra así en aguas desconocidas viviendo un sin fin de aventuras, conociendo creaturas peligrosas y haciéndose de numerosos nuevos amigos.

Esta animación generada por computadora logra reflejar todo el misterio y el encanto de las profundidades del mar. Aunque por momentos se puede tornar un poco “ñoña” y excesivamente ingenua, su mensaje esperanzador termina haciendo mella en los espectadores, incluso en los que tenemos varios añitos en nuestro haber. Se intuye cierta filosofía budita y se advierte un claro alegato ecologista.

Como mencionábamos antes, visualmente esta producción es irreprochable. Salta a la vista que cada una de las áreas técnicas han sido trabajadas y cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Aunque la historia no se caracteriza por su plena originalidad, si resulta singular en lo que a sus personajes se refiere. Además de Daniel, el protagonista, se destacan Carl (el calamar), Lucius (monstruo marino que se alimenta de sueños ajenos), Manta (manta raya, una suerte de ángel guardián), Maitre (un viejo pulpo) y en especial Squishy (una rémora bebé, de lo más tierna y divertida).

En resumen, se trata de una buena propuesta infantil, ideal para menores de diez años.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...