A Sala Llena

20.000 Besos, según Fernanda García Arroyo

Un antihéroe cotidiano.

El cine nacional se destaca principalmente en dos géneros: histórico, con ejemplos como La Noche de los LápicesLa Historia Oficial oPlata Dulce; y la comedia, con películas icónicas como Esperando la Carroza, Un Novio para mi Mujer No Asistas a Este tipo de Fiestas. En este último grupo, Sebastián De Caro nos tiene acostumbrados a un humor bastante particular. Quienes lo siguen desde sus inicios en el cine con Rockabilly, o lo veían en los debates de Gran Hermano, o lo escuchaban hacer magia los sábados en Radio Metro en Como robar el mundo, saben qué esperar de 20.000 Besos.

Juan (Walter Cornas), un hombre de 30 años, entra en crisis. Luego de terminar la relación con su novia se reencuentra con un grupo de amigos incondicionales. Poco a poco comienza a reconstruir su vida y vuelve a ser él mismo. Una joven compañera de trabajo será quien genere el deseo de sobrellevar sus problemas y pasar de la tristeza y la crisis a la felicidad plena.

Aquí tenemos personajes que representan el antihéroe cotidiano, el famoso “perdedor” que despierta empatía y ternura en el público. El núcleo es claro: los altibajos de un hombre que no define qué quiere ni de los que lo rodean ni de sí mismo. Estamos ante la típica historia tragicómica de una persona que busca enamorarse y de las equivocaciones que puede cometer a raíz de ello. El humor de De Caro se caracteriza por una comicidad fina que se burla de sí misma y remarca todo aquello que sale mal.

En el guión se notan guiños del director que disfrutarán sus seguidores. Quizás el más notorio es la palabra “maestro”, término que De Caro usa hasta el cansancio y que sin embargo no molesta en los diálogos (lo mismo sucede con las referencias hacia determinados video juegos, músicos y películas). En caso de no ser un seguidor del director, igualmente se disfrutará de la propuesta. Con un elenco perfecto para las comedias de hoy en día y personajes secundarios interesantes, como los que encarnan Cancela, Sabbagh, Pauls y Rojas Apel, 20.000 Besos es una película entretenida.

calificacion_4

Por Fernanda García Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS