A Sala Llena

22H13

 

22H13

Dirección, Dramaturgia, Vestuario, Audiovisuales y Escenografía: Pierrick Sorin. Elenco: Nicolas Sansier. Prensa: Ana Monti

Una mirada sobre el artista contemporáneo poco frecuente es lo que expone Sorin dentro del Paris –  Buenos Aires Tándem 2011: una especie de trueque cultural compuesto por diferentes espectáculos de ambas ciudades que intercambian desde el 26 de marzo hasta el 26 de octubre. Abarca desde circo, marionetas, danza, cine, fotografía, street art , música, entre otros. Luego sera nuestro turno en una otoñal  París, con tango bajo la Torre Eiffel, nuestro teatro y cine.

El video artista francés baja a tierra a ese artesano que parece suspendido en los cielos, no come, no hace sus necesidades, no paga cuentas: solo crea. Ese prototipo de artista es destruido durante 22h13 espectáculo que se desarrolla al ritmo de la mente del creador: una serie de brainstorm  que no hacen más que poner en evidencia como se dificulta trabajar en un ámbito que tiende a basarse en la imaginación y o fantasía.

Tres pantallas nos ayudan a adentrarnos en su mente: allí aparte de los subtítulos se proyectaran trucos de cámara, escenografías tacitas y el artista mismo multiplicado en los diferentes personajes que rondan el ambiente. Nicolas Sansier encarna al inventor/artista/creador que ve en lo cotidiano una obra de arte: como el sonido del abrir una lata de arvejas o imagina que puede llegar a ser el pionero en el arte de escupida de pintura sobre vidrio…. mientras recibe un mensaje para una entrevista superficial en un a revista de modas.

Se conjuga fluido el arte escénico con la video proyección, por momentos la voz en off inunda la sala y nos transporta a un lugar intermedio entre  el sueño del artista y lo concreto: el material final que no cumple con las expectativas o es incomprendido por el entorno.

El unipersonal es fluido y si bien el actor modifica la escenografía y acciona frente al publico dejando al descubierto parte del truco, el espectador es cómplice de esto, dejando el guiño en una carcajada. Pierrick Sorín logra una vez más su cometido: acercar el arte a la comunidad, bajarlo de donde se lo subió y hacerlo más tangible.

Teatro: Teatro General San Martín – Av. Corrientes 1530

Funciones: Domingo – 20:30 hs – 19/06/2011 

Entrada: $ 45,00 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...