A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Películas argentinas en competencia

28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Películas argentinas en competencia

Por medio de un comunicado
de prensa, en el día de hoy se dieron a conocer los títulos de los
largometrajes argentinos que integrarán las diferentes competencias oficiales del
28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, próximo a realizarse entre
los días 16 y 24 de Noviembre.

 

Entre ellos, la última
producción del director José Celestino Campusano (Vil Romance, Vikingo),
Eduardo Milewicz (La Vida Según Muriel) y el film Mujer Conejo de
Verónica Chen, que A SALA LLENA cubrió al ser presentado en el Festival de Cine
de San Sebastián:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/61d-festival-de-san-sebastian/5350-61d-festival-de-san-sebastian–jornada-nd5-mujer-conejo.html

 

Competencia Internacional 

“La Laguna” (Gastón Bottaro, Luciano Juncos) Esta aventura de búsqueda personal
marca el debut de los directores, que describen la película como un viaje y un
desafío a partir del redescubrimiento del personaje que guía el relato.

“Fantasmas de la Ruta” (José Campusano) El director de Vikingo
pone en escena nuevamente al personaje de aquella película en otro de sus
relatos viscerales de áspero realismo.

Competencia Latinoamericana       

“El Grillo” (Matías Herrera Córdoba) El primer relato de ficción del realizador
de “Criada” es un claro ejemplo de cierta renovación del cine que se realiza en
la provincia de Córdoba.

“El Amor a Veces” (Eduardo Milewicz) El director de Samy y yo entrega una historia de amor entre los personajes de
Gonzalo Valenzuela y Malena Villa.

“Choele” (Juan Pablo Sasiaín) Un relato que narra la historia entre padre e
hijo, y la etapa de ingreso a la adolescencia, con Leonardo Sbaraglia como
protagonista.

“Tiro de Gracia” (Nicolás Lidijover) El debut de Lidijover pone en escena la historia
detrás de un asalto con una crudeza pocas veces vista en el cine local.

           

Competencia Argentina       

“Escuela de Sordos” (Ada Frontini) Un registro preciso y emotivo del trabajo y la entrega
de una maestra de una escuela para chicos sordos, que invita a la reflexión.

“7 Salamancas” (Marcos Pastor) Una road movie espiritual, atípica, que sigue los
rastros de las leyendas latinoamericanas ocultas para el cine hasta hoy.

“Liberen a García” (María Boughen) La relación de dos chicas jóvenes en un instante de
búsqueda personal y fuga de su propio universo familiar hostil.

“I Am MAD” (Baltazar Tokman) Un viaje extraño y lúcido sobre qué es aquello a lo
que algunos llaman “locura”, adentrándose en la búsqueda y el pasado de un
personaje alucinante (y alucinado).

“Mujer Conejo” (Verónica Chen) La directora de Vagón
Fumador
y Agua sorprende con un
relato que mezcla un entramado de mafias chinas, con ciencia ficción –y hasta
terror-, y se mete en terreno del cine de animación, todo bañado con un humor
negrísimo.

“Algunos Días sin Música” (Matías Rojo) Un bello relato de iniciación de tono
melancólico que sigue los pasos de tres chicos mendocinos.

“Diamante” (Emiliano Grieco) El pasaje de la infancia a la pubertad es el
momento en el que este relato, en los límites entre ficción y documental, 
se detiene para mostrar los días de un chico en la localidad de Diamante, una
pequeña aldea pesquera en la orilla del Río Paraná.

“El Aire“ (Santiago Guidi) El encuentro casual de una pareja de jóvenes y el
paso de las horas nocturnas se convierten en un cálido retrato generacional de
aquellos que buscan su destino.

“Polvareda” (Juan Schmidt) Cine de género con elementos universalmente
reconocibles, pero trasladados a la Pampa argentina, con hombres de acción y
numerosos guiños cinéfilos.

“Tres Muertos” (Jerónimo Atehortúa Arteaga / Iñaki Dubourg) Con el espíritu de una
road movie y ecos del cine norteamericano de los setenta, la pareja de
directores cuenta los días de tres amigos luego de una noche turbulenta.

“La Utilidad de un Revistero” (Adriano Salgado) Posicionándose en los bordes del
cine experimental, la película propone un juego narrativo y audiovisual, a
través de un uso del espacio poco convencional.

“Imprescriptible” (Alejandro Ester) Un registro documental que muestra el juicio que
que corresponde a la segunda etapa de lo que se conoce como “Megacausa ESMA”, a
través del testimonio de testigos y víctimas directas.

“Maravilla, un Luchador Adentro y Afuera del Ring” (Juan Pablo Cadaveira) Desde su infancia en Quilmes
hasta los rings internacionales, este documental logra seguir el ritmo de la
carrera del boxeador Maravilla Martínez

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter