Mauge Manigot / voz – Nicolás Courreges / bajo y voz – Nicolás Jauretche – cavaquinho
Diego / batería – Charly Arana / guitarra
Invitados
Gabriel Rivano / bandoneón – Gastón del Bono / cuica
Los clásicos lunes musicales son ya habituales para mí en Notorious, lugar placentero en el disfrute musical de Buenos Aires.
Esta vez fue el turno de presenciar a la cantante y actriz argentina Mauge Manigot, la cual hizo un repaso de muchísimas canciones brasileras de toda las época que podamos considerar.
Fue un raconto de lo más variado de la MPB brasilera, donde los clásicos se caracterizaron con un muy buen desempeño en manejo de escenario por parte de la intérprete, quien además de ser cantante ha incursionado en la actuación, y luciéndose recitando poesías.
El espectáculo duró apenas más de hora y media, sintiéndose uno como si estuviese en un show de un crucero de placer, el público se presentaba distendido, aunque sin grandes expectativas, como formando parte del “all inclusive ” vendido en el paquete.
Algunas versiones logradas como “Magdalena”, de Martinho da Vila, “Sonho Meu”, “Voce Abusou”, permitían que uno vaya presintiendo el tema “conocido” que estaba por venir, originado que el público cantase a la par y utilizara palmas en otra de las versiones existentes del tema, aquella que “conocemos todos”.
Hizo gala del recitado, con el tema “Valsinha” de Chico Buarque, y “Leaozinho” de Caetano Veloso, como un tema de Renato Teixeira, el cual recitó en castellano y canto en portugués.
La bossa nova apareció también en escena con una versión en bandoneón y contrabajo, en uno de los momentos más logrados del show.
Los músicos que la acompañaron frente a su profesionalidad, permiten conformar un ensamble musical encominable.
La noche se iba cerrando, con versiones de un samba mezclada con tango, en una bonita versión, y el baiao “ Morena Tropicana “ con la participación del público en el estribillo.
El final llego, con “…y la vida e bonita, e bonita”, que inmortalizó la gran Maria Bethania, la bossa “Chega de Saudade ” y cierra el bis a pedido del público con “Aguas de Marzo”.
Me fui con la sensación que esa música que escuché toda la noche, era el acompañamiento ideal para ese lugar cálido que es Notorious, llevándome otra noche brasilera a cuestas, sin sobresaltos placenteros hacia mi alma musical, que esperaba mucho más que un recorrido de clásicos que conocemos todos.