A Sala Llena

Mauge Manigot en Notorious

Mauge Manigot / voz – Nicolás Courreges / bajo y voz – Nicolás Jauretche – cavaquinho

Diego / batería – Charly Arana   / guitarra

Invitados

Gabriel Rivano / bandoneón – Gastón del Bono / cuica

Los clásicos lunes musicales son ya habituales para mí en Notorious, lugar placentero en el disfrute musical de Buenos Aires.

Esta vez fue el turno de presenciar a la cantante y actriz argentina Mauge Manigot, la cual hizo un repaso de muchísimas canciones  brasileras de toda las época que podamos considerar.

Fue un raconto de lo más variado de la MPB brasilera, donde los clásicos se caracterizaron con un muy buen desempeño en  manejo de escenario por parte de la intérprete, quien además de ser cantante ha incursionado en la actuación, y luciéndose recitando  poesías.

El espectáculo duró apenas  más de hora y media, sintiéndose uno como si estuviese en un show de un crucero de placer, el público se presentaba distendido, aunque sin grandes expectativas,  como formando parte del “all inclusive ”  vendido en el paquete.

Algunas versiones logradas como “Magdalena”, de Martinho da Vila, “Sonho Meu”, “Voce Abusou”, permitían que uno vaya presintiendo el tema “conocido” que estaba por venir, originado que el público cantase a la par y utilizara palmas en otra de las versiones existentes del tema, aquella que “conocemos  todos”.

Hizo gala del recitado, con el tema “Valsinha” de Chico Buarque, y “Leaozinho” de Caetano Veloso, como un tema de Renato Teixeira, el cual recitó en castellano y canto en portugués.

La bossa nova apareció también en escena con una  versión en bandoneón y contrabajo, en uno de los momentos más  logrados del show.

Los músicos que la acompañaron frente a su profesionalidad, permiten conformar un ensamble  musical encominable.

La noche se iba cerrando, con versiones de un samba mezclada con tango, en una bonita versión, y el baiao “ Morena Tropicana “ con la participación del público en el estribillo.

El final llego, con   “…y la  vida e bonita, e bonita”, que inmortalizó la gran Maria Bethania, la bossa “Chega de Saudade ”  y cierra el bis a pedido del público con  “Aguas de Marzo”.

Me fui con la sensación que esa música  que escuché toda la noche, era el acompañamiento ideal para ese lugar cálido que es Notorious, llevándome otra  noche brasilera a cuestas, sin sobresaltos placenteros hacia mi alma musical, que esperaba mucho más que un recorrido de clásicos que conocemos todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS