A Sala Llena

A Orillas del Silencio

alt

A Orillas del Silencio

Performance-Dirección-Coreografía: Ximena Romero Video-poemas: Carola Reboredo Música original: Miguel Rausch Diseño de iluminación: Eduardo Safigueroa Diseño de vestuario: Maria Fridman Colaboración artística: María José Trucco Arte gráfico: Corina Coria Foto y vídeo: Leonardo Neumann. Prensa: Simkin y Franco.

“la casa mental
reconstruida letra por letra
palabra por palabra
en mi doble figura de papel
atraviesa el mar de tinta
para dar una nueva forma
a un nuevo sentimiento
abre la boca
verde de sin raíces
la palabra sin su cuerpo
un nuevo orden musical
de colores de cuerpos de excedentes
de formas pequeñas
que se mueven gritan dicen nunca
la noche dice nunca
la noche me pronuncia
en un poema”

Esta obra surge luego de un extenso trabajo de investigación de la artista Ximena Romero y la psicoanalista Silvia Weitzman, partiendo del texto “Dificultades barrocas” de Alejandra Pizarnik, tratando de decir con el cuerpo, hablar con el movimiento, con el silencio, o en un grito de desgarro, de incorporar la palabra para poder expresarla, jugar entre estos dos mundos, para unirlos y comunicar; a veces no hay nada qué decir y se habla y otras veces hay tanto que decir… y ese decir es de otro y me apropio de ese texto, lo decoro, lo interpreto, me atraviesa y lo expulso a través de mi cuerpo, de mis sentidos , de mi arte y mis aconteceres, lo muevo en mis brazos, baila en mi y lo entrego…

Es una obra de teatro físico, el trabajo está en la frontera entre el teatro y la danza. Durante el primer mes la performance la realiza Ximena Romero y el segundo la llevará a cabo la bailarina Gabriela Rodriguez, quien ha recibido el material ya investigado de su colega, haciendo que sea en un punto un traspaso de subjetividades, para que luego su cuerpo tome la palabra. La música ayuda a crear el clima abismático que proponen las letras de Pizarnik, los submundos, el pensamiento que se apodera, envuelve en paisajes oscuros y encarcela como un reloj, a la vez que explora lo inabarcable. Las luces por momentos siguen este proceso, se juega con las sombras, se crean cuadros, y por momentos no se entiende tanta luminosidad en el escenario. Se proyectan video-poemas, con imágenes simples y palabras fuertes, que se repiten, resuenan; una buena combinación para esta poesía cruda y surreal.

Ultimo domingo de julio. Performance: Ximena Romero

Domingos de agosto. Performance: Gabriela Rodríguez

Teatro: El Excéntrico de la 18° – Lerma 420

Funciones: Domingos 20hs

Entradas: $50, con descuento para estudiantes y jubilados $40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS