A Sala Llena

Alemania

alt

Alemania

Dramaturgia y Dirección: Nacho Ciatti. Escenografía: Mariana Tirantte. Vestuario: Gabriela A. Fernández. Músicos: María Eugenia Amarilla, Estefanía Araoz de La Madrid, Olga Ileana Kneeteman, Natalia Macera. Diseño de luces: Matías Sendón. Elenco: Eugenia Alonso, Guido Botto Fiora, Ivan Moschner, Michel Noher, Florencia Zothner Ciatti. Prensa: Claudia Mac Auliffe.

Alemania es uno de los países con mayor tasa de suicidios anuales del mundo, pero a su vez también es uno de los integrantes de la lista de países más felices para vivir... lo cual crea una contradicción muy interesante, que tal vez dé sentido a esta obra. Nacho Ciatti nos muestra, cómo después de  20 años, un padre decide volver a su casa casi como si nada hubiese pasado. Luego de vivir una situación traumática, llega a la conclusión que debe superarla con lo que considera su verdadera familia, tratando de dejar atrás el suicidio de su joven novia ocurrido en un hotel en los Alpes Bávaros.

Se destaca en el papel del padre el actor y director Ivan Moschner, quién, con un acento extranjero y su destreza corporal, consigue construir un personaje principal que acompaña a la perfección el relato absurdo.

Toda la pieza transcurre en el lugar más intimo de un hogar: el dormitorio. Sobre la cama de dos plazas: el padre descansa. Su hijo mayor parece superado y dispuesto a cobrarse esos años de ausencia; el padre arremete con curiosos recuerdos de cuando era un niño y lo más importante, cuando la familia todavía no sufría el quiebre. El hijo menor solo tenia un vago recuerdo de la figura paterna y es al que menos le cuesta volver a intentar rehacer el vínculo…

La madre es uno de los personajes más fuertes, ella simboliza el esfuerzo de años y el esfuerzo en el presente, serenando su ánimos e impulsos para con el padre. Juntos en escena consiguen apartar la imagen tácita de Alemania para darle lugar a algo tan alejado y diferente como Mar del Plata, ciudad la cual citan con fuerza, como último recuerdo feliz de familia unida.

El Cuarteto de Cuerdas como musicalización en vivo entre escenas, funciona en diferentes niveles: manteniendo la intriga sobre el por qué de la partida y, junto con el efecto de televisor eternamente prendido en el canal de compras, también aporta una sensación de distancia y tristeza que envuelve a la habitación.

Nacho Ciatti nos invita a ser testigos de este encuentro familiar patético y forzado, donde hay lugar para el humor y para repensar esa idealización colectiva sobre Alemania.

Teatro:Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 –

Funciones: Viernes 23,30

Entrada: $ 35, 00 – $30,00

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS