A Sala Llena

Amanda y Eduardo

 

 

Amanda y Eduardo

Versión y Dirección: Adrián Canale. Elenco: Mariela Acosta, Ileana Peralta, Federico Gonzalez Bethencourt, Leonardo Odierna, Martin Urbaneja, Sylvia Tavcar, Silvina Katz, Natalia Falucchi, Tian Brass. Música Original: Tian Brass. Diseño de Iluminación: Adrían Canale, Sergio Cosstecich. Prensa: Tehago la prensa.

 

La compañía Colectivo Teatral Puerta Roja presenta su nuevo espectáculo, esta vez será la obra de Armando Discépolo: Amanda y Eduardo. La obra viene a hablarnos sobre la miseria, el amor y la familia.

Doña Flora, una madre que ha sacrificado su vida con el fin de hacer vivir mejor a sus hijos –y a ella misma-, interesada tras candidatos ricos en dinero y pobres en sentimiento, será la voz que perseguirá a Amanda para terminar convenciéndola que solo se vive bien con las manos brillantes. Ésta, tras abandonar a su marido adinerado, conoce al amor en Eduardo, un hombre con pocos recursos, y por lo tanto, imposible. Amanda deberá elegir entre el amor y la honradez o la riqueza y “estabilidad” de su familia. Lo cierto es que el personaje no logrará nunca determinar una posición y culminará girando como un trompo hasta el fin de los tiempos.

La mirada pesimista y angustiosa del autor en la imposibilidad de hallar una salida a este problema, se ve muy bien representada en la propuesta de Adrián Canale y la compañía en general.

La actuación ofrece momentos sutiles y emocionantes en particular, pero algo resulta no del todo resuelto: el registro de actuación. Mientras algunos personajes se ubican en un registro vocal de impostación, habrá otros que utilizaran más bien un recurso vocal realista/naturalista en discordancia con los anteriores. Aún así, esta será una posible tibieza en el espectáculo, y no un problema existencial.

De todas formas, la metonimia del espacio, ofrecida, en este caso, por su transformación y concepción desde la iluminación y los elementos escénicos, dan cuenta de una puesta simple que logra conmover con lo complejo: la emoción. Es ésta la que ha debido trabajar para que el espectáculo se conforme y así lo ha hecho. Cuando un espectáculo se centra en la actuación como lenguaje primero en relación al resto de los lenguajes que componen la puesta en escena, lógicamente ésta debe fundarlo y contenerlo, y en ese sentido, salvado las excepciones, la compañía Colectivo Teatral Puerta Roja, lo ha conseguido.

  

Teatro: Puerta Roja – Lavalle 3636

Reservas: 4867-4689

Funciones: Sábados 22.30 hs.

Precio: $30 (Descuentos a estudiantes y jubilados)

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...