A Sala Llena

Andrés Lima y Alberto Araya en Domus Artis

“Cuando entre razas mestizas, la música anda,

nace el arte de unir los corazones.”

Pinceladas de campo, un mate en la mano, una tardecita, una baguala….y una guitarra que comienza a sonar con aroma criollo y aliento de fiesta y primavera.

El pasado Viernes 12 de Octubre, el autor y compositor Andres Lima,  presentó en Domus Artis, un adelanto de los temas que encontraremos en sus próximos discos “Los Manantiales” y “Caminos” ejecutados en Piano. Compartiendo el escenario con el cantautor y poeta Alberto Araya quién aportó temas de su autoría y algunos clásicos del folclore argentino. Los músicos Mariano Botto (guitarra), Matias Rodriguez (Bajo), Vicente Graciano (flauta), Adrián Crocce (percusión) y la cantante Claudia Pereyra en segunda voz sumaron un buen sustrato para que estas raíces folkloricas pudiesen degustarse con gran placer. En la voz de Alberto Araya encontramos un paisaje dulce, a veces melancólico, donde sus palabras se entretejen sabiamente para llenar el entorno con el paisaje del interior. Nacido en la provincia de Santa fé, ha sido finalista del precosquin y participado en numerosos festivales, teatros y peñas de buenos aires y otras provincias, como así también de programas radiales y en televisión (argentinísima satelital).

Andrés Lima abarca en su repertorio una forma musical que recorre tierra adentro los ritmos folclóricos de América: bajos chamameceros, dulces melodías del litoral, arpegios de entre zambas y gatos. Explorando guarañas, valsesillos peruanos, candombes, chacareras, chamarritas y huellas.

Es grato escuchar el chasquido de las pampas sobre las teclas del piano, con una fuerte impronta, que logra renovar estos géneros sin que pierdan la tradición que los evoca.

Cantar lo simple, decir lo sencillo, abrir el camino, Andrés Lima, fue integrante y fundador de “Los músicos del ave”, agrupación con la que grabó un excelente material con obras propias de proyección folclórica instrumental, que se llamo “Ensayos”.

Le siguieron los discos “Matices” y “Por eso…insisto”  donde la Milonga que da nombre al disco, fue ganadora del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Su extenso material discográfico abarca además discos de tango, música incidental para Films y obras de Teatro.

En su recorrido de mas de 30 años de carrera, a sido profesor de Guitarra en Conservatorio “Manuel de Falla”; docente de música en la Escuela de Coro y Orquesta “Athos Palma” del Inst. Félix Bernasconi. Actualmente se encuentra preparando una presentación en Duo de Bandoneón, Guitarra y Canto, con el maestro Juan Carlos Caviello; para la Academia Nacional del Tango, con fecha aún por confirmarse.

Asi que a estarse atento y reservarse la butaca.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS