A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Antígona, tremanda trágica tragedia

El espectáculo comienza con el característico prólogo de las tragedias, una introducción al argumento, interactuando con el público, de forma distendida, para luego ir adentrándose en las tempestades que propone este tipo de obra.

Desde sus orígenes el teatro, pero específicamente  la tragedia, sirve para exponer grandes temas (la muerte, el amor, la familia, la guerra) y analizar las problemáticas de la sociedad, en el caso de Antígona de Sófocles se hace hincapié en la manifestación de la pugna entre honrar el amor (familiar) contra honrar la ley.

Es probable que el asiduo al teatro haya visto muchas versiones de tragedias y tal vez de esta misma, sin dudas esta puesta es distinta, original. Por otro lado también es probable que se haya topado con los integrantes de este elenco en espectáculos de humor, improvisación, varietés, etc. Ya sea que se conozca el mito de Antígona o no,  puede apreciarse este espectáculo de todas formas. Y aunque no conozca a los intérpretes de esta representación, enseguida puede verse que además de ser buenos comediantes son grandes actores.

Desde el vamos enfrentan el desafío de ser cuatro actores y un músico que tienen que representar a todos los personajes del texto, que son más del doble que la cantidad que constituye el elenco. Superan el desafío, logrando desdoblarse con una gran construcción de personajes, lo cual es percibido y valorado por el público ya que se transmite teatralidad, un alto juego actoral.

Un solo músico consigue ambientar con efectos sonoros muy bien utilizados y mantener el ritmo de la obra, por momentos cadencias del tipo folclóricas dan la fuerza y el peso que refleja el cruce del plano terrenal con el plano divino enfrentados en la tragedia.

El contrapunto también se logra con la optima utilización de los espacios, tanto físicos de la sala, como de los espacios en el texto para ir con lo trágico a fondo o bien dar lugar a la comedia.

Uno de los tantos elementos que le da originalidad y estética particular a la obra es la incorporación de un proyector, que interviene en pasajes, proyectando filmaciones en vivo, ampliando las sensaciones de los personajes.

En esta obra los personajes descarados hacen reír, sus desgarros conmocionar, y destino del público es, catarsis mediante, disfrutar un clásico con tremendas actuaciones.

Teatro: El Método Kairós – El Salvador 4530

Funciones: Viernes 20:30 hs

Entrada: A la gorra

calificacion_4

Por Jonathan Sassón

Autor: Sófocles Dirección: Andrés Sahade Asistencia de dirección: Alejandro Parente Elenco: Charly Arzulian, Gabriela Biebel, Gabriel Paez, Andrés Sahade, Ricardo Scalise Iluminación: Magdalena Berretta Miguez Director musical: Ricardo Scalise Música original: Ricardo Scalise Vestuario: Gina Peiretti Entrenamiento vocal: Carmen Baliero Proyecciones: Maxi Vecco Fotografía: Eliana Saihueque Traducción: Pablo Ingberg. Prensa: Ezequiel Hara Duck.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

La favorita del rey (Jeanne du Barry)

LEER MÁS →

Esperando al mar

LEER MÁS →

Cromañón

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter