A Sala Llena

Apariciones

Apariciones

Idea y dirección general: La venganza de Auroch. Composición coreográfica y musical: La venganza de Auroch. Baile: Natalia Riopedre. Canto: Gonzo. Guitarra flamenca: Paito. Sonido: Fiego Gazzaniga. Iluminación: Lucía Socolsky Vasquez. Arte: El Buho. Prensa: Silvana Amalfitani.

El grupo La venganza de Auroch nos trae a escena Apariciones, un espectáculo de música, baile y canto flamenco con letras, y temas que también son argentinos. Una bailarina, un guitarrista y un cantaor nos presentan la historia de los desaparecidos de una manera distinta, inimaginable y muy arriesgada.

Apariciones es un espectáculo que a la legua denota un importante trabajo de pre producción,  idear, crear y soñar un proyecto que hicieron realidad. La decisión de contar una historia tan sensible y tan propia de este pueblo con música extranjera, es sin duda, osada. Pero un riesgo bien tomado.

Es necesario destacar la adaptación de los temas de Sumo y los Redondos, además de las interpretaciones de Serrat y otros temas del flamenco tradicional. Crean una nueva música haciendo de ese sufrimiento un dolor sin fronteras. Una música de la que es parte el zapateo y el baile; una composición coreográfica pensada en torno a la música y un flamenco puro de alma pero moderno, contemporáneo. No vaya esperando ver una bailaora clásica con castañuelas y peineta; sino déjese sorprender por estos nuevos movimientos que tienen de padres, el flamenco original.

Los pies de Natalia Riopedre parecen escapar del escenario y necesitar una superficie más amplia para el despliegue. Sobretodo en su baile, se advierte la creatividad del grupo; la incorporación de distintos elementos para transmitir nuevas sensaciones y hacer vibrar la sala. El agua juega un papel muy importante en el último y más bello número de la obra.

Precisión, talento y pasión en los tres artistas que están en escena, chocan con serias fallas técnicas a nivel de sonido. Algunos arreglos son manejados por quiénes están en escena, reduciéndose asi la pasión que logra trasmitirse en otros momentos.

Apariciones es un espectáculo original y conmovedor, moderno y clásico, sensible y pasional que merece más fechas en cartel, más atención al tecnicismo del sonido y un escenario más grande. Es de esas obras que transmiten la seguridad de que cada movimiento está pensado y creado con dedicación, creatividad y con intención de acercar al espectador un proyecto distinto.

Teatro: Sala Mediterranea –Tucumán 3378

Funciones: Única función Domingo 17 hasta nuevo aviso

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →