Asesinas Anónimas
Dirección: Jesús Gómez. Co dirección: Roberto Giovanetti. Autor: Rodolfo Santana.
Elenco: Julia Amore, María Elena Mobi, Emma Rivera, Paula Acuña, Valeria Leiva, Giovanny García, Félix Tornquist, Andrés Greaven y Angel Piccarreta. Prensa: Simkin & Franco
Mate y bizcochuelo; nada más hace falta para convocar a un grupo de amigas que den rienda suelta a mil temas. Los asuntos de los que se habla son los que están siempre presentes en las típicas conversaciones de mujeres, entre los cuales los hombres y la relación de cada una con ellos no puede faltar. El marido, el jefe, el hermano; todos despiertan algún sentimiento: desde el amor profundo hasta el más radical de los odios y resentimientos, pasando por una gama inimaginable.
En una terraza convertida en lugar de reunión, cinco mujeres diferentes unas de otras se dan cita y hacen catarsis. Cada una de estas Asesinas Anónimas representa un modelo femenino particular. Cada actor en esta obra esconde detrás de su personaje una personalidad definida, con una psicología que evidencia un profundo estudio previo.
Entre audaces comentarios, algunos sagaces y otros por demás divertidos, se despliega un juego adentro de otro; a través de la representación que cada personaje lleva a cabo delante de los demás, se van desvelando las partes oscuras de sus vidas. La teatralización dentro de la obra misma nos sumerge en diferentes lugares y momentos; un juego que nos transporta y a su vez explica qué les pasa a estas mujeres. Una mirada muy crítica y muy femenina de la sociedad machista.
Asesinas Anónimas requiere de un despliegue actoral concienzudo, que en esta puesta está muy bien logrado. A pesar de que los relatos que forman esta historia son cinco, la línea argumental es una sola. El riesgo es grande, pero el elenco lo toma y el resultado no podría ser mejor.
Teatro: La Ranchería – México 1152
Reservas: 43825862
Funciones: Viernes a las 21
Precio: $30