A Sala Llena

Avenida Q

Avenida Q

Dirección General: Natalia del Castillo, Santiago “Tato” Fernandez. Coreografía: Alejandro Lavallén. Libro: Jeff Whitty. Música y Letras: Robert Lopez, Jeff Marx. Elenco: Mariano Chiesa, Natalia Volonino, Federico Salles, Germán Tripel, Pablo Gandolfo, Guillermina Gesualdi, Patricia Lorca, Micaela Pierani Mendez, Sonia Savinell, Silvana Tomé, Manuel Victoria. Prensa: .Tiff.

Musical con un agregado: títeres.

Avevida Q es un musical que ha pasado exitosamente por Broadway y hoy consigue su traslado / adaptación en Argentina. Como en su publicidad se explicita, no es un musical para niños, la utilización de títeres puede hacer creer esto, pero sinceramente no lo es. Un compendio de temas actuales, vigentes y adultos, con mezclas de razas de humanos y títeres.

Avenida Q es una avenida mas de algún barrio cualquiera, en la cual conviven títeres y humanos que representan diversas etnias, cada uno de ellos muy particular aporta diversidad a la obra. Hay planteos sobre situaciones actuales e importantes de la vida, entre otros:  desempleo, la amistad, el amor, el sexo, el propósito de la vida, etc. Las letras fuertes utilizadas, mucha utilización del lunfardo, contrastan con la música alegre que las acompaña. La performance del elenco es excelente, siempre vivaz. Se destacan las voces de los protagonistas y además hay un trabajo muy bien logrado con la manipulación de títeres, se vé exactamente la misma expresión en el títere que en el actor que lo acompaña. La originalidad de los personajes van desde un chico común, monstruos, los ositos cariñosos y el mismo Gary Coleman entre otros. Sin duda es un musical de contrastes y variedad, en el cual se tocan temas profundos y por momentos tristes, que cantados desde el humor no permiten que se pierda la alegría.

Se destacan las canciones “Todos somos algo racistas” con un agregado de utilización mordaz de vocabulario y expresiones agiornados a nuestra argentinidad, “Qué triste ser yo” y “Sólo un paso hay”.

Mariano Chiesa, versátil actor, locutor y cantante es quien deslumbra en la obra, movedizo en escena, gesticulador por excelencia, le dá vida a mas de un personaje (títere).

La obra ha sido reestrenada en ésta temporada con motivo de un nuevo agregado al cast, el de Natalia Volonino recientemente vista en Rent, Hairspray y La Bella y la Bestia, en reemplazo de Melania Leloir (actualmente protagonista de Chicago: El Musical). El trabajo de Volonino, si bien ésta es su primer presentación, está casi a la altura del de su coprotagonista, quien viene realizando ésta labor con mayor tiempo en escena. El resto del cast funciona como un engranaje, de cuidadas y sincronizadas entradas. Se destacan Federico Salles, Germán Tripel (de la banda Mambrú, protagonista en Hedwig and the Angry Inch), y Silvana Tomé, quien compone a la pareja japonesa de Brian (Tripel).

Teatro: Complejo La Plaza – Sala Pablo Neruda

FUNCION DESPEDIDA 28/11

Funciones:
Miércoles y jueves 20.15 hs
Viernes 21.00 hs
Sábado 21.00 hs.
Domingo 20.00 hs

Entradas:
Plateas filas 1 a 10 $120, Plateas filas 11 a 18 $100, Pullman $80

Venta Telefónica en Plateanet: 52363000

www.avenidaqelmusical.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS