A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Babooshka! Canciones de mujer

alt

Babooshka! Canciones de mujer

Dirección Musical: Alejandro Terán. Agrupación Hipnofón: Alejandro Terán (viola y clarinete), Carlos Brites (piano), Facundo Flores (batería) y Nicolás Rainone (contrabajo). Elenco: Carlos Casella. Iluminación: Julián Gómez.

Un despliegue insolente de virtuosismo

Babooshka! Canciones de mujer, es la representación y presentación en vivo del disco homónimo de Carlos Casella, eximio bailarín, coreógrafo, cantante, director, actor y músico. El último viernes, en el Maipo Kabaret, los 16 temas que integran el disco, más un segmento instrumental y la sorpresiva aparición de la brillante Alejandra Radano (en bello dúo con Casella e igual homenaje al querido Juan Verdaguer), demostraron una vez más la audacia, el talento y la calidad del coreógrafo.

El hilo conductor del espectáculo son las mujeres y las canciones que las elegidas hicieron famosas por su interpretación. Mujeres que se alternan en un elaborado repertorio que oscila entre Bjork y Lía Crucet, Rita Pavone y Omara Portuondo, Britney Spears y Libertad Lamarque, sólo por nombrar algunas y dejar la incógnita al futuro espectador. A través de esta ecléctica pero coherente selección, Carlos Casella despliega la precisión y belleza de movimientos que lo caracterizan; así como también una bella voz y una excelente recreación del mundo que cada tema propone sin dejar de imprimirle su sello personal. Esto último se ve en el fino trabajo corporal que el cantante despliega en cada momento, desde la delicadeza del movimiento de manos del inicio hasta la suerte de malambo con el que culmina Siboney (Esta cronista creía que la versión cantada por Connie Francis en el film 2046 era insuperable pero el último viernes cambió de opinión), y tras ellos en cada interpretación nos envuelven las piernas del cantante, los coros del contrabajista, la luz roja que tiñe y crea Tatuaje, la oscuridad en la que sólo se ilumina un rostro apasionado, la ausencia de voz que no nombra lo prohibido, la majestuosidad de la gran sirena del escenario (Impecable Alejandra Radano, aplausos para ella!), el baile ingenuo que emula a la Sra. Crucet, el solo de clarinete, las manos que son campanitas y el final tan guaraní.

Carlos Casella, acompañado por cuatro músicos, uno de ellos además su director musical, envueltos en una puesta de luces que lejos del mero acompañamiento, potencia la escena creando el universo musical; y a través de un humor sutil,  un completo dominio del micrófono, un exquisito vestuario que denota la fina elección, son sólo una parte de los motivos por los cuales la platea del Maipo Kabaret se enamora durante casi dos horas de los intérpretes. La otra parte, la del melodrama latinoamericano, la que remite a las cancionistas que Libertad Lamarque tan bien supo representar en films como Besos Brujos o las que plagaban los salones mexicanos ahogadas de amor como la inolvidable Lucha reyes interpretada por Patricia Reyes Spíndola en La reina de la noche de Arturo Ripstein, son las que revive con maestría Casella para lograr que se convierta en realidad la profecía de la querida Gloria Trevi en la que advertía: “todos me amarán”.

Teatro: Maipo Kabaret – Esmeralda 443 Capital.

Funciones: Miércoles a las 21.30 hs. Viernes a las 23.30 hs.

Entrada: $ 100 y $ 120

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Guerra civil (Civil War)

LEER MÁS →

Abigail

LEER MÁS →

Nunca es tarde para amar (Astolfo)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter