A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Cabaré de Caricia y Puntapié

 

Cabaré de Caricia y Puntapié

Dirección: Alberto-Castrillo Ferrer. Composición Musical y Arreglos: Miguel Angel Remiro. Textos: surgidos a partir de improvisaciones del equipo artístico. Producción: Silvia Barona. Diseño de Luces y Jefe Técnico: Carlos Samaniego Sama. Escenografía: Manolo Pellicer, Mariano Aranda. Elenco: Carmen Barrantes, Jorge Usón. Prensa: Te Hago la Prensa.

 

De España con Humor

La sorpresa no siempre va de la mano de la innovación, pero a veces la innovación es completamente insatisfactoria porque resulta demasiado vanguardista, pretenciosa o absurda. Por lo tanto, cuando uno va a ver un espectáculo que progresivamente lo va sorprendiendo, en donde los códigos que uno cree conocer, a los que uno se acostumbró con el paso de los años se modifican, pero a la vez son fieles a las raíces artísticas que atrajeron a uno ver dicha obra o show hacia el teatro, entonces podemos de un trabajo interesante, a tener en cuenta y sobretodo, recomendar.

En Cabaré de Caricia y Puntapié sucede esto mismo. Describirlo en pocas palabras no resulta fácil. Por un lado estamos ante la entrada de un cabaret europeo: típico inglés, francés o alemán de finales de los ’30 y principios de los ’40. La euforia de la Segunda Guerra Mundial. Así es como conoceremos enseguida a Boris y Doris Vian, una pareja española que nos contará la historia del mítico Boris Vian, autor de números musicales de los Cabarets de Francia. Una especie de Mastropiero, que el dúo español va a tratar de emular a través de una seguidilla de personajes que entran en más personajes y a la vez vuelven a entrar en más personajes.

Sí, al principio la confusión se adueña del espectador y la respuesta es ambigua. Y los propios personajes o actores lo perciben, y responden, por lo que el espectador queda a la espera de saber si lo están basureando o no ha respondido como debía.

A medida que uno va entrando en los códigos que la compañía “El Gato Negro” propone, van entrando en el juego interno que se da entre Boris y Doris, el humor empieza a filtrarse por cada poro del cuerpo, y después es muy difícil alejarse de la maravillosa pareja que componen a la perfección los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes. Ambos poseen además una voz prodigiosa, y van cambiando el tono a medida que avanzan los personajes y los números que se van sucediendo sobre el escenario de El Cubo.

Se trata de un espectáculo de humor y musical en estado puro. Un varieté en donde los números que se van pasando despilfarran originalidad. La búsqueda de humor en temas bélicos no es fácil, pero con este espectáculo surgido en base a improvisaciones, la pareja logra cautivar gracias a la complicidad con el público, y especialmente a la gran elasticidad y despliegue escénico que ambos concentran. Solo dos actores, canciones contagiosas, con letras humorísticas,  que combinan el humor negro con el doble sentido.

Entre la sutileza, el grotesco, el absurdo y la elegancia, Usón y Barrantes se convierten en la mejor distracción de un sábado por la noche.

Un despliegue de colores, velocidad para el cambio de números, y personajes; ambos despilfarran energía a cada segundo.

Es admirable, además la versatilidad de ambos actores para adaptarse al público y el lenguaje porteño, la meticulosidad con la que se estudiaron el acento argentino y poder hacer humor con este elemento.

Con influencias del clown, el stand up y la comedia musical, el Cabaré de Caricias y Puntapies es una pequeña caja de sorpresas a la altura de las expectativas.

 

Teatro: El Cubo – Pasaje Zelaya 3053 . Cap. Fed.

Reservas: 4963 – 2568

Funciones: Viernes 21 a las 20:30 Hs, Sábado 22 a las 21 Hs, Domingo 23 a las 19:00 Hs

Entradas: $50 – $70

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter