A Sala Llena

Oscar Feldman en Café Vinilo

El saxofonista Oscar Feldman presentó su última placa con el sello “Blue Art Records” titulada Oscar e Familia, un disco grabado en Estados Unidos con participaciones de Luis Alberto Spinetta, Pablo Aslan, Diego Urcola, el baterista Antonio Sanchez, el saxofonista Mark Turner y arreglos de Carlos Franzetti y Guillermo Klein.

Luego de una gira que comenzó por el Festival de Jazz de Córdoba, seguida por Rosario, Venado Tuerto y Buenos Aires en los clubes de jazz Thelonious y Notorious, Feldman cerró brindando un importante show en el acogedor Café Vinilo.

El título del cd fue inspirado en una recomendación de un amigo (Hermeto Pascoal) al enterarse que el propio Feldman estaría a punto de convertirse en padre, Hermeto no sólo dio orígen al título del cd sino que compuso el tema del mismo nombre.

Feldman está radicado en Estados Unidos, es uno de los tantos músicos jazzeros que realizarón un exodo hacia el país del norte, allí ha publicado diversas placas como su álbum debut El Angel, con acompañamientos de Gato Barbieri, referente de las fusiones jazz con ritmos como el candombe, tango, Paquito D’Rivera, Claudio Roditti y Alex Acuña. Oscar e Familia es su segundo disco como solista, editado en Norteamérica y siendo ésta su primer edición de disco alguno en nuestro país.

La noche jazzera en Buenos Aires es distinguida, como en pocas comunidades podemos encontrar shows diarios en los distintos reductos que la ciudad nos ofrece. Feldman distinguido en  saxo alto, tambien tenor y soprano.

Los temas ejecutados poseen un ritmo arrollador, entre ellos se da pie a que cada uno de los acompañantes puedan demostrar sus habilidades en materia musical, brindándose alargados períodos de tiempo a la ejecución de solos de cada uno de los instrumentos involucrados. Es así como de éste show surgió al menos en mí, un nuevo referente en materia musical, el jóven Hernán Jacinto, quien asombró en piano, y a quien ya había tenido posiblidad de escuchar en el concierto brindado recientemente por Marcela Passadore, éste compartió escenario tambien con Pablo Motta en contrabajo y Oscar Giunta, baterista con el cual ya había incursionado en un programa televisivo denominado “Música para Soñar”, formato que contaba con invitados de renombre. Giunta por momentos para mi impresión personal resultó excesivo en alguna participación, cuestión que no desmerece la excelente habilidad y garra descomunal que pone en escenario.

 

http://www.myspace.com/oscarfeldman

http://www.oscarfeldman.com.ar/

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS