A Sala Llena

Caligari, La verdadera historia

alt

Caligari, La verdadera historia

Idea, Realización, Composición, Edición. Piano, Voces y Sonidos: Miguel Rausch. Piano Adicional y Supervisión General : Marcelo Katz. Intérpretes: Martín Rur, Clarinete, Demián Luaces, Violín, Manuela Weller, Cello. 

La verdadera historia de Caligari, es una cuasi irónica sonorización en acento porteño, que combina muy buenas composiciones musicales, voces y sonidos,  con un particular humor.

Esta intervención Sonora y musical la realiza  Miguel Rausch, sobre el film, clásico del cine mudo, El Gabinete del Dr Caligari (1919) de Robert Wiene.

Rauch es compositor, performer, músico, actor… Recibió en 2005 el Premio Trinidad Guevara por la música de la obra Del Otro Lado del Mar, de Omar Pacheco. Y tiene  su propia compañía, Elemental, con la cual realizó dos obras: Intro (2005) y Girondo (2011). También compone música para orquestas sinfónicas y formaciones de cámara.

En esta ocasión sonorizó y musicalizó experimentando con este film y contando “la verdadera historia” de Caligari, con un especial estilo personal. El trabajo utiliza diversos recursos musicales y de palabra,  para transformar este clásico film expresionista, en una comedia ridícula y sonora.

El film conserva su tipografía original, y todo su magnífico arte de perspectivas fugadas, las diagonales, los blancos y negros, luces y sombras, los planos que se abalanzan sobre el espectador, el tétrico maquillaje y vestimenta, etc. Esta obra maestra fue realizada un año después del final de la Primera Guerra Mundial, Robert Wiene logra una excelente materialización del enfurecimiento de todo un país humillado, muestra una realidad distorsionada, alterada, y constantemente situada al borde mismo del caos.

Un precioso legado del expresionismo alemán, ¡made in casa!

Teatro: C. C. Konex  – Sarmiento 3131

Funciones: Fin de temporada 2012

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →