A Sala Llena

Caminando con Dinosaurios (Walking with Dinosaurs)

Caminando con Dinosaurios (Walking with Dinosaurs, Estados Unidos/ Reino Unido, 2013)

Dirección: Barry Cook y Neil Nightingale. Guión: John Collee. Elenco: Justin Long, Angourie Rice, John Leguizamo, Charlie Rowe, Karl Urban. Producción: Mike Devlin, Amanda Hill, Luke Hetherington y Deepak Nayar. Distribuidora: Fox. Duración: 87 minutos.

Los dinosaurios no tenían la culpa

En 1993 se estrenaba Jurassic Park, un film que volvía a darle vida a los dinosaurios de una manera tan impactante como real. Si Steven Spielberg -su realizador- viera Caminando con Dinosaurios, de Barry Cook y Neil Nightingale, derramaría lágrimas al ver a esas enormes criaturas que en su momento construyó con tanta dedicación, ya que aquí el resultado es todo lo contrario.

Este film es realmente vergonzoso en todo sentido. A través de un recurso narrativo un tanto inverosímil, se parte de un presente en donde -mediante un desencadenante mágico- un ave le manifiesta a un niño la “importancia” de los dinosaurios. Caminando con Dinosaurios resulta una película muy chata, sobre todo a nivel de una trama que se vale de una cursi historia de amor adolescente (entre dinosaurios), en conjunto con los tópicos de un documental educativo de poca monta. Todo carece de ingenio y resulta aburrido, de hecho ni siquiera funciona como una fábula para que los chicos se entretengan.

Otro gran inconveniente lo encontramos en el plano visual del film. Si antes se nombraba la maravilla que había creado Spielberg, en comparación en esta nueva película todo resulta artificial y con un grado mínimo de creatividad ya que las imágenes nunca construyen un verosímil sustentable; y si a eso le sumamos los patéticos diálogos (habría quedado más decente si hubiesen optado por dinosaurios mudos) y la triste decisión de darle un toque cool o moderno al relato (más que nada basándose en la inclusión de música pop), sinceramente debemos concluir que estamos frente a una obra impresentable.

Este intento de película solo deja la sensación de que Cook y Nightingale le faltan el respeto a tan bellas criaturas como los dinosaurios y entregan un film para el olvido, alejado de todos los status básicos del cine y el entretenimiento.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS