A Sala Llena

Ciclo Acqua Records: Aymama en Café Vinilo

26 de junio.

Ciclo Acqua records en Café Vinilo

Mora Martinez (dulce voz, percusión) / Paula Suarez (piano,voz, compositora)

Florencia Giammarche (guitarra, voz)

“Si se escuchan las canciones que queremos, será que las buscamos… Desde adentro y desde afuera. Y por buscarnos nos encontramos. Y pasó que encontramos lo que queríamos y con quien queríamos hacerlo. Desde adentro y para afuera. Desde Aymama …  para todos los que quieran sentirnos cantar”

Y las sentimos cantar. Mujeres-música conquistando una exquisita selección de canciones folclóricas bien nuestras. El trío viene tocando desde hace 6 años, momento en que unieron sus particularidades y surgió algo bastante sabroso por cierto.

En esta oportunidad, además, pudimos escucharlas y regocijarnos junto a ellas con el homenaje que le hicieron a María Elena Walsh. Bellísimas interpretaciones de las canciones elegidas, las infantiles y las adultas, canciones de pura cepa para quien las quiera oir.

El show comenzó pasadas las 21.30hs, en un ambiente con abundantes velas, de gente linda y cálida, vibrando en sus cuerpos completos sonidos perpetuos como “La Cigarra”, “La Chacarera de los Gatos”, “El Adivinador”, “Sapo Fierro”; terminando la primera parte del espectáculo con una versión maravillosa, por su simpleza y  la utilización de bombo legüero, transportándonos al norte más norte del corazón, de “La Vaca Estudiosa”.

Para abrir los ojos, fumar un cigarro, retornar del sueño veleidoso, se hizo un recreo el tiempo y volvieron luego las femeninas aymamas, con sus dulces voces algodonosas, rosas sin espinas, a mostrarnos su otra cara, siempre de mujer, de canción de amor y río, de dolor, ansía y huayno. Interpretaron canciones de su primer disco Aymama, “Anda y Decile a tu Mama”, “Chaya de la Albahaca”, del Cuchi Leguizamón, “En el País del no te Olvides”, entre otras, y otras canciones maravillosas, compuestas por la misma Paula Suarez, con una sensibilidad acorde a los corazones más grandes que nos ha ofrecido el Folclore Argentino en otras épocas, “Huayno Lento”, la hermosa zamba “Reina Chosco” y las coplas y palmas en  “Mal das”. Para que la emoción se expanda  , subió al escenario Juan Nuñez, del dúo de los Hermanos Nuñez, oriundos de Misiones, con pasión de chamamé, a compartirlos junto a un bandoneón, que condimentó el momento, sabor nostalgia, sabor litoral alegría y bailecito. Ellos ya habían compartido escenario en algún que otro festival.

Equilibrio justo y armonioso, una prolijidad musical ansiada, cada instrumento con su dueña y cada una dueña de su voz, me llevé una hermosa sonrisa mía, para mi, de un domingo que me abrazó de sonidos y gustosa dejé los pagos, tarareando “al amor no lo hagas llorar más, y para consolarlo dale un pimpollo de tu rosal…”.

Este concierto está inmerso en una serie de encuentros llevados a cabo en el hermoso cafecito, y organizado por la gente de Acqua Records, donde ya han dejado sus pasos artistas como Raúl Carnota, Franco Luciani y Facundo Guevara, con su Proyecto Sanluca, Alejandro del Prado y Jorge Navarro. En el mes de julio sigue la programación con Facundo Ramirez, Guillermo Klein y Rita Cortese, a deleitarse!

Todavía no hay fechas confirmadas para Capital, pero las chicas se van rumbo a Córdoba a seguir sonando.

Discografía de Aymama:

Aymama 2008

Canta Maria Elena Walsh 2010

Café Vinilo.

Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes. Martes a Domingos de 20hs a 02hs

Tel: 4866-6510. Mail: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS