A Sala Llena

Como Pez en el Agua

 

Como Pez en el Agua

Guión, coreografía y dirección: Teresa Duggan. Participación creativa: María Laura García, Giancarlo Scrocco. Sonorización y música en vivo: Facundo López Burgos.  Vestuario: Nam Tanoshii. Video: Guiye Fernández. Concepto de iluminación: Teresa Duggan. Intérpretes: Teresa Duggan, María Laura García, Giancarlo Scrocco/ Prensa: Simkin & Franco.

Esta obra de Teresa Duggan, recorre algunos pasajes autobiográficos donde nos muestra un antes y un después de elegir su camino en la danza y su dedicación hacia ella.

Comenzando el espectáculo, una voz en off nos va hablando con un tono casi incomprensible como queriendo inducirnos hacia un estado en trance, con unas sombras de fondo alternando entre lo lindo y lo monstruoso. Poco a poco esa voz se va volviendo más y más clara hasta que logramos entender lo que nos cuenta. Se trata de un pequeño relato en forma cíclica y a un ritmo acelerado que dice que es una chica del interior, de una familia tradicional, pupila en un colegio de Carmen de Areco, la novena de diez hermanos y que siempre fue solitaria a pesar de tener tantos hermanos.

Lo tradicional está asociado a la tierra, a la naturaleza, a las raíces de un árbol que construyen en escena, bordeando el cuerpo de la protagonista. Momentos después, sus compañeros juegan con palabras y frases que aparecen proyectadas de fondo, tratando de atraparlas, de deslizarlas por el cuerpo, de saltarlas, en fin, de interactuar con ellas.

En el siguiente cuadro suena una baguala norteña para comenzar con el viaje artístico, con música de Facundo López Burgos. En el pasado, Duggan experimentó la unión de ritmos japoneses y nórdicos argentinos en su espectáculo “Sulky”. En este caso nos introduce de lleno en la danza Butoh, donde el gesto de apertura de ojos y boca es muy importante.

Por último, el viaje finaliza en el agua, donde se compara con un pez Koi, símbolo de fortaleza, coraje y afecto, mientras sus dos compañeros realizan un dúo obsequiándonos algunas destrezas de la danza contemporánea, conservando el estilo oriental del cuadro hasta el final.

Este espectáculo se destaca por su creatividad, sin dejar  de lado el lenguaje sutil y poético de las emociones: es un alimento para el alma.

Teatro: Patio de Actores – Lerma 568

Funciones: viernes a las 21:00 hs (En agosto se retomarán las funciones los días sábados)

Entrada: $40. Est y Jub $25

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →