A Sala Llena

Desde el Alma

 

Desde el Alma

Dirección: Santiago Doria. Sobre textos de: Griselda Gambaro, Lucía Laragione, Daniel Veronese Producción ejecutiva: Eitan Sobol. Vestuario: Romina Mengarelli Ambientación: Romina Mengarelli Diseño de luces: Abel Fumagalli. Diseño sonoro: Luis Ramos. Arreglos musicales: Gaby Goldman.
Intérpretes: Alejandra Copa. Prensa: Silvina Pizarro.

Unipersonal sincero que reúne tres textos cargados de dolor, melancolía y pena… Alejandra Copa interpreta el archi – conocido texto de Gambaro El Nombre, encarnando a esa mujer que se enfrenta a la desintegración de su identidad al pasar por diferentes casas de señoras, quienes la fueron rebautizando con impunidad. 

Se trata de  una pieza complicada y fuerte: saturada de violencia y resentimiento: una mujer victima de la perdida de personalidad, ya no se encuentra en ninguno de los nombres otorgados y transmite al publico ese dolor y la rotura de su persona en mil pedazos.

En el centro del escenario hay un enorme espejo antiguo y un banco de plaza, las tres protagonistas se sentaran allí y compartirán una historia de vida. El segundo personaje es Luisa (creada por Daniel Veronese) una especie de torpe Penelope  quien dedico 12 años de su vida a esperar a ese hombre que vuelve pero solo para volver a partir:  Alejandra Copa teje y desteje hábilmente un monologo con matices de comedia .

El Silencio de las Tortugas es el relato final, autoria de Lucia Laragione , presenta a una viuda muy particular que repasa frente a la tumba de su marido lo terriblemente sola que se sentía junto a él, como  sobrellevaba esa pesada soledad  y las vueltas de la vida que hicieron que conozca a su verdadero amor y con el la felicidad que siempre soñó.

Es un trabajo arduo el de Alejandra Copa (Pareja Abierta) ya que entra y sale convertida en otro personaje, cargando su historia casi en un suspiro que se enciende con las notas del hermoso tango de Homero Manzi: Desde el Alma . que le reprocha en su letra a una mujer el estar inútilmente triste sin merecerlo, pagando con penas, la culpa de ser buena, tan buena como fue por amor.

Quien otorga el titulo tanguero es Santiago Doria (El Conventillo de la Paloma, Locos de Contento, Chúmbale) uniendo tres mujeres diferentes entre si que eligen desnudar su alma con muchos temas en común. Alejandra Copa es la actriz ideal para los tres papeles, destacándose con Luisa, quien resuelve cada personaje con una mínima escenografía y un cambio rápido de vestuario.

Teatro: La Mueca – Av. Córdoba 5300

Funciones: Sábado – 19:00 hs

Entrada: $ 70,00 y $ 50,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →