A Sala Llena

Daddy Longlegs (Go Get Some Rosemary)

Daddy Longlegs (Go Get Some Rosemary) (EE.UU, 2009),

Dirección y Guión: Josh Safdie, Benny Safdie. Elenco: Ronald Bronstein, Sage Ranaldo, Frey Ranaldo. Producción: Sophie Dulac, Eleonore Hendricks. Duración: 96 minutos.

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el Bafici.

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales/131-bafici-12o-edicion/629-seleccion-oficial-internacional.html

Tras la presentada en el Bafici 2009, The Pleasure Of Being Robbed, los hermanos Safdie dan un gran paso adelante con la exquisita y frenética historia de un padre tan desordenado, irresponsable y querible, un marginado de la sociedad estadounidense, divorciado y con dos pequeños y adorables niños. Su trabajo no le brinda lujos económicos, es proyectorista de un cine, su jóven novia es aún mas irresponsable que èl.

A su cuidado quedan sus niños por un plazo de una semana aproximada donde, el padre, al igual que en films como Kramer Vs. Kramer, Author, Author! o inclusive la olvidable Big Daddy, hace lo imposible por demostrar cuan buen padre es, los resultados son inversos, cuanto mayor es su esfuerzo, mayores son los inconvenientes que desata y origina. Con un cameo genial de Abel Ferrara, el film que remite a films de Cassavetes por su dinámica y estilo, y bien podría convertirse en el puntapiè inicial para que los hermanos sean tomados en cuenta para proyectos mayores. Con Go Get Some…han demostrado estar a la altura de grandes directores.

Ronnie Bronstein logra una de las mejores interpretaciones vistas en el festival.

 

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →