Daddy Longlegs (Go Get Some Rosemary) (EE.UU, 2009),
Dirección y Guión: Josh Safdie, Benny Safdie. Elenco: Ronald Bronstein, Sage Ranaldo, Frey Ranaldo. Producción: Sophie Dulac, Eleonore Hendricks. Duración: 96 minutos.
Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el Bafici.
Tras la presentada en el Bafici 2009, The Pleasure Of Being Robbed, los hermanos Safdie dan un gran paso adelante con la exquisita y frenética historia de un padre tan desordenado, irresponsable y querible, un marginado de la sociedad estadounidense, divorciado y con dos pequeños y adorables niños. Su trabajo no le brinda lujos económicos, es proyectorista de un cine, su jóven novia es aún mas irresponsable que èl.
A su cuidado quedan sus niños por un plazo de una semana aproximada donde, el padre, al igual que en films como Kramer Vs. Kramer, Author, Author! o inclusive la olvidable Big Daddy, hace lo imposible por demostrar cuan buen padre es, los resultados son inversos, cuanto mayor es su esfuerzo, mayores son los inconvenientes que desata y origina. Con un cameo genial de Abel Ferrara, el film que remite a films de Cassavetes por su dinámica y estilo, y bien podría convertirse en el puntapiè inicial para que los hermanos sean tomados en cuenta para proyectos mayores. Con Go Get Some…han demostrado estar a la altura de grandes directores.
Ronnie Bronstein logra una de las mejores interpretaciones vistas en el festival.