A Sala Llena

Desamor. Mundos Paralelos


 

 

Desamor. Mundos Paralelos

Director: Gerardo Begérez. Texto: Ulises Puiggrós. Elenco: Guillermo Moledous y Ulises Puiggrós. Prensa: Duche / Zárate

Marcos –Ulises Puigrós-, un joven y dedicado psicólogo recibe en su departamento de Buenos Aires a Carlos –interpretado por Guillermo Moledous-, quien llegó a la gran ciudad para ofrecerle casamiento a Sofía. Carlos es descuidado, sencillo, simple; Marcos en cambio es detallista, intelectual y comprometido con su trabajo. La convivencia es difícil y hay que amoldarse. Con el correr de los días se conocen y se acercan. Tanto, que Carlos termina por sentir mucho más que amistad por su compañero.

Pero todo esto forma parte de una obra de teatro que ensayan los protagonistas. En la vida real ambos son un poco más recios; sin embargo hay algo que se traslada de la ficción a la realidad y es el amor que empieza a sentir uno por el otro. Esta vez es quien interpreta a Carlos el que se enamora de su compañero de elenco y no puede manejarlo.

Desamor es una historia como muchas otras, esas que se esconden por miedo al qué dirán, a los prejuicios, al qué pensarán; un relato que está entre nosotros y no puede esconderse más.

Una idea fuerte y un texto bueno; sin embargo, las interpretaciones no convencen. Moledous no consigue encontrar al personaje; como el campesino exagera los rasgos provincianos llevándolo por momentos al ridículo. Y como actor solamente cambia la forma de hablar de su interpretado, por lo que no logra marcar la diferencia entre lo real y lo ficticio dentro de la obra. Y si la idea del director es que esa línea se diluya, tampoco se alcanza.

Puiggrós en cambio está un poco más compenetrado en sus personajes, y aunque por momentos tampoco convence, es más creíble. Ambas interpretaciones dan la impresión de que falta trabajo en conjunto.

Funciones: Viernes a las 21:30 horas.
Precio de las entradas: $35.-

Teatro: El Piccolino: Fitz Roy 2056, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS