A Sala Llena

Despedida, Hay que Pasarla Bien

 

Despedida, Hay que Pasarla Bien

Dirección y Autoría: Gimena Guardia, Carolina Guareschi. Colaboración en dirección: Alejandra Mazzeo. Escenografía: Mariano Francescutti. Diseño de vestuario: Sol Ruiz Luparia. Diseño de luces: Facundo Estol. Elenco: Lorena Azconovieta, Guadalupe Bervih, Cinthia Cozzi, Carolina Guareschi, Gerardo Porión, Ana Sancho.  Prensa: Ezequiel Hara Duck.


Una obra que gira en torno al ritual forzado que se da en una despedida de soltera: los juegos, los disfraces, las bebidas, el stripper, el boliche, etc. La idea  parte de las vivencias y experiencias de Gimena Guardi y  de Carolina Guareschi (actriz en Flora Fauna y La rueda de la Desgracia) dramaturga y directora en esta ocasión .

Se largo la despedida de soltera de Vicky y es nada más ni nada menos en que en casa de Cleo, a quien no ve desde la secundaria y encima no fue invitada a el casamiento, las risas no tardan en surgir: es Mazzota la que se autoproclama organizadora, imprescindible y autosuficiente, Chipý es la actriz que le trata de poner la mejor (onda) y por ultimo cae Nataly, la prima uruguaya de la agasajada: una de las más cómicas junto con la borderline Mazzota.

Todo transcurre en el living de Cleo, quien fue arrastrada casi a participar de la reunión, la parece llevar la batuta es Mazzota, una de las más terribles y delirantes, Chipy se muestra liberada  y aunque sabe que parte del ritual es tonto y no divierte, insiste en realizarlo aun siendo descalificada constantemente.

Vicky es la profesional que contraerá matrimonio con su primer y único novio, el primero y el último con el que estuvo: revelar los pormenores de su relación la pone en evidencia e incomoda, mientras que algunas lo disfrutan. Natalie (genial, interpretada por una de las autoras directoras, Carolina Guareschi)  es la prima del exterior que parece fuera de contexto pero  sigue de cerca a cada una de las chicas y no pierde palabra alguna. La aparición del multifacético  Gerardo Porión como el stripper es la frutilla del un postre y pie al desenlace.

Sin duda una obra para disfrutar y repensar  este tipo de rito que se impuso en algún momento y nadie se detuvo a analizar su por qué.


Teatro: Anfitrión. Venezuela 3340. Capital Federal

Teléfonos: 4931-2124 // 1530046545

Funciones: Viernes – 23:15 hs – Hasta el 10/12/2010

Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS