A Sala Llena

Después del Borde

 

 

Después del Borde

Dramaturgia y dirección: Heidi Steinhardt. Colaboración en dirección y puesta en escena: Carla Pessolano. Diseño de Iluminación: Silvana Correa. Diseño de Escenografía: Alejandra Polito. Elenco: Ana Clara Schauffaele, Maida Andrenacci, Sofía Wilhelmi, María Colloca, Heidi Steinhardt. Prensa: Simkin y Franco.

 

La nueva y tan esperada pieza de Heidi Steinhardt se estrenó en el Teatro Anfitrión luciendo un cuidado vestuario en un bosque otoñal repleto de hojas secas y muy cerca de cada árbol un espacio bien definido para cada personaje.

Después del Borde se desarrolla en un bosque a orillas  del averno que habitan estas seis mujeres que cargan con la culpa, la tristeza y la soledad. Sofia Wilhelmi es el Hada Mariposa , una chica que sufre de anorexia y detalla fríamente su final, Ana Clara Schauffele es Lila, una niña bien que se enamoró de su criado, Heidi Steinhardt , también actriz, nos sorprende interpretando a la princesa ahogada: una pequeña atrapada en el cuerpo  de una mujer que sufre la ausencia de su padre . Silvia Villazur es una cleptómana afligida, Maria Colloca es Iris, una Yocasta moderna y finalmente se ilumina Maida Andrenacci relatando la historia de El Molino Verde: encantadora representación de una hermana que tropieza …

Cada personaje tiene su monologo y no hay interacción, hay una pequeña pausa entre cada acto y por momentos tanta locura convoca al tedio: se trata de mujeres perturbadas que nos cuentan esa parte de su pasado, citando a sus protagonistas, para que comprendamos el porque de su estado… ellas ya lo saben , pero ya dieron el salto.

Son tres, con esta,  las obras en cartel de  Heidi Steinhardt ,  Después del no toma completamente el tema de las relaciones familiares como lo hace en El Trompo Metálico y El Sepelio ( en ambas la familia en escena) sino que va más allá: cuando el daño ya esta hecho y el personaje evoca a su madre o padre en la situación que la marcó de por vida. El limbo donde tienen lugar las historias tiene una atmósfera similar a la de El Trompo…. donde los personajes parecen suspendidos en el tiempo.

Con el conocimiento de sus obras anteriores, Después …. es diferente y novedoso : los seis personajes tienen algo que decir y quieren ser escuchadas: ayuda a que se sienta que es excesivo el que permanezcan las seis en escena, una de ellas (H. Steinhardt) en una tina llena durante toda la obra: no da el tiempo para que se pueda asimilar cuando ya se presentó otra historia .

Se destaca la actuación de Maida Andrenacci y Sofia Wilhelmi, como los personajes que mejor se presentan y se mantienen durante el monologo.

 

Teatro: Anfitrión – Venezuela 3340.

Reservas: 4931 – 2124

Funciones: Sábados a las 20 Hs

Entrada: $40 – $25 (Estudiantes y Jubilados)

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS