A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Detrás

alt

Detrás

Dirección y Concepción: Marcelo Savignone. Diseño de Luces: Lucas Orchessi, Alfonsina Stivelman. Diseño de Vestuario: Guillermina de Zabaleta. Escenografía: Cesira Coniglio, Bárbara Lier, Gerardo Porión. Entrenamiento Corporal: Verónica Belloni. Video: Federico Ottone, Belén Robaina. Intérpretes: Demián Candal, Natalia Cavallero, Cesira Coniglio, Guillermina de Zabaleta, Mariana Estensoro, Laura Gubinelli, Andrea Guerrieri, Bárbara Lier, Selva Lione, Eric Londaits, Gisela Longo, Federico Ottone, Lucas Papa, Belén Robaina, Micaela Viviani. Prensa: Belén Robaina.

La Hija de un Soldado Nunca Llora

Tras la Segunda Guerra Mundial, una familia italiana recibe lo único que quedó del patriarca, un capitán vanagloriado y venerado: una pierna, la prótesis que acompañó al Capitán hasta el día de la muerte.

Sin embargo, el capitán dejó mucho más que una bota a la familia.

Marcelo Savignone construye junto a sus alumnos un espectáculo ambicioso y caótico. Tenemos una enorme familia, compuesta en su mayoría por mujeres, que compiten entre ellas (hay una loca, otra científica, una bailarina, etc) para conquistar a los pocos hombres que entran en la casa. Entre ellas también está la institutriz de las niñas, la madre y dos monjas que fueron enviadas con la misión de exorcizar el hogar del espíritu de la abuela y del Capitán, que siguen dando vueltas.

También hay dos hombres misteriosos que penetrarán la casa con fines delictivos: conseguir la pierna. Y se encuentra presente un turista inglés, que se convertirá en el objeto de deseo de todas las mujeres involucradas.

Absurdo y grotesco, Detrás es un drama, construido en base a personajes bizarros, surrealistas, extremos en sus comportamientos y acciones.

El espectador es llevado por dos salas, donde es testigo de acciones abominables de una familia desastrosa.

Plagada de humor negro, Detrás encuentra su fuerte en la originalidad de sus escenas, sus personajes fellinescos y un ritmo acelerado, que por momentos provoca que con tantos personajes en escena, las acciones se vuelvan confusas, torpes y caóticas.

Cada intérprete del numeroso elenco tiene un momento para destacar sus cualidades en la danza y el clown. Fusión, que junto al teatro dramático caracterizan la escuela de Savignone.

Inspirados en el “slapstick”, sin embargo, el humor es vulgar y físico. Si se deseaba hacer bajada de línea política, se queda a mitad de camino, pero como trabajo colectivo, donde se busca la mejor manera de expresar un gag con la menor cantidad de palabras posibles, se consiguen las mejores y más divertidas escenas de la obra: golpes, tropezones, persecuciones y en el medio, fantasmas que dan consejos.

Hay cierta arbitrariedad en la existencia dramática de cada personaje; esto no modifica el resultado del final, el cuál, a pesar de ser un poco repentino e inesperado sirve dramatúrgicamente para darle un sentido a este no sentido de la vida.

La puesta en escena está muy cuidada y es destacado el trabajo escenográfico, y el diseño de vestuario.

De esta forma, Detrás es un espectáculo completo, que integra diversos conocimientos expresivos en función de contar un relato coral con diversas miradas acerca de la hipocresía de la institución familiar.

Teatro: Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131

Funciones: Viernes 22 Hs

Entrada:  $45

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

León

LEER MÁS →

Contra todos (Boy Kills World)

LEER MÁS →

La plaga: Vermin (Vermines)

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter