A Sala Llena

Dínamo

Autores: Melisa Hermida, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir. Elenco: Marta Lubos, Daniela Pal, Paula Ransenberg. Músicos: Joaquín Segade. Vestuario: Pepe Uría. Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez. Iluminación: Ricardo Sica. Fotografía: Sebastián Arpesella. Asesoramiento en efectos especiales: Federico Ransenberg. Asesoramiento en sonido: José Binetti. Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó. Asistencia de vestuario: Camila Castro. Asistencia de dirección: María Garcia De Oteyza. Prensa: Marisol Cambre. Producción: TEATRO TIMBRe4, Maxime Seugé, Jonathan Zak. Dirección: Melisa Hermida, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir.

 

O el sueño de las mujeres fantasma

Claudio Tocalchir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida son los autores y directores de esta pieza onírica que transita una estética del no lugar, de la utopía del encuentro entre tres mujeres que están extraviadas dentro de una casa rodante.Resulta impactante la puesta en escena de la obra, el uso del espacio delimitado por un adentro partido al medio y hecho visible como la cáscara de un hogar, pequeño, diminuto y afiebrado, en el que conviven tres mujeres casi sin saberlo, o a su pesar.

La puesta es al mismo tiempo minimalista y rebuscada, todo lo que forma parte del interior de la casa es sobrecarga en oposición a un afuera vacío que es compartido con el músico Joaquín Segade, que ejecuta música en vivo.

Las actrices Marta Lubos, Daniela Pal, y Paula Ransenberg sostienen de manera impecable los diálogos frustrados, los monólogos imposibles en un ir y venir fluido que va desde esa corporalidad extraña que las alberga hasta el vínculo que tejen desde la pérdida.

Como una pesadilla del cineasta David Lynch, la casa muta en un Dínamo, una máquina que transforma la energía debido a la rotación de los cuerpos, en este caso, el de Lubos que con melancolía y anhelo interpreta a una especie de Iggy Pop femenina, el de Ransenberg en la piel de una inmigrante de la Europa pobre, y el de Daniela Pal que también se luce interpretando a una mujer con problemas psiquiátricos. Las tres confluyen en una fuerza centrífuga que irradia teatro del bueno.

Teatro: Timbre 4, México 3554.

Funciones: viernes y sábados 21 hs. y 23 hs.

Entrada: $150.-

calificacion_5

 

 

Alelí Jait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS