A Sala Llena

Dorodoro Quarks

alt

Dorodoro Quarks

(experiencia entre palabra, sonido, movimiento y cuerpo)

Danza Poema-Performance.

Dúo de Minako Seki y Yuko Kaseki.

Dirección / Coreografía / Dance: Yuko Kaseki, Minako Seki. Música: Zam Johnson. Diseño de luces / Co-Dirección: Marc Ates. Foto: Subuddha. Diseño: Yoshihiro Ozeki. Producción: Rasjid Cesar / Paula Zacharías.

“Un experimento de búsqueda 

Átomos de palabra, sonido, movimiento y cuerpo 

hirviendo un caldo de génesis”.



De lo amorfo a la forma. Del silencio al estallido. De lo tenso a lo sutil. Yuko Kaseki y Minako Seki danzan entre polaridades humanas.

De la metamorfosis unicelular a lo grotesco de nuestra especie. Gesto. Verbo. Cuerpo. Pulso. Vértigo. Danzando desde la historia individual a la cotidianidad social vacía. Ambas emergen como una caricia que proviene del sueño profundo e híper conciente.

En Dorodoro Quarks investigan el origen del cuerpo, el lenguaje y la danza. Desde hace veinte años, estas dos bailarinas de Japón encontraron un terreno fecundo en Berlín para sus obras basadas en la danza japonesa de vanguardia Butoh y en la danza contemporánea.

Reconocidas individualmente en todo el mundo, por las actuaciones, colaboraciones y talleres, ambas artistas virtuosas hacen perfeccionar sus obras lejos de la corriente comercial de la danza de Berlín. Ahora Minako Seki y Kaseki Yuko crean su primera pieza en conjunto.

Yuko Kaseki es bailarina, coreógrafa y maestra radicada en Berlin. Fue primera bailarina en la compañía de Anzu Furukawa llamada “Dance Butter Tokio” y también en la compañía “Verwandlungsamt”. Yuko fundó su propia companía “Cokaseki” con Marc Ates en 1995. Produjo solos, trabajos grupales, performances, colaboraciones e improvisaciones a través de Europa, Canada, Mexico, Korea, Taiwan, Japan y U.S. A.

Minako Seki también bailarina, Coreógrafa y Maestra, fundadora de su propia compañía (Minako Seki Company), y es Codirectora del Berlin Post School for Physical Theatre-Dance. Minako pertenece a la tercera generación de bailarines de danza butoh (integró la compañía de butoh Dance Love Machine y cofundó Tatoeba-teatro-danza-grotesco). Su danza está basada en el butoh, el teatro físico y una estética contemporánea. Minako nombra su propio estilo como “Dancing-Bewteen”  (danzando entre… medio…) ese “entre medio” nos da eternas posibilidades de crear movimientos. En sus obras Minako baila “en medio”… de la consciencia y el inconsciente, describiendo estados emocionales, estados del ser, entre los límites de la realidad y la ilusión. Durante los últimos veinte años Minako Seki profundizó en su propia técnica corporal y en su sistema de enseñanza, combinado ambos elementos en lo que ella nombra como el “Método Seki”. Minako viaja por el mundo y presentando sus producciones y dando sus seminarios en Europa, EE.UU., Sudamérica y Japón.

La puesta de la obra son ellas mismas, sus múltiples cuerpos escénicos, y una propuesta sonora que pareciera por momentos emanar realmente de sus historias.  
Dorodoro es el caos de este tiempo en el que estamos inmersos y nadando a contracorriente de tantas cosas y es al mismo tiempo calma y una mano de conciencia pura que emerge desde nuestras sombras para salvarnos.

Teatro: El Portón de Sanchez – Sanchez de Bustamante 1034.

Entradas: $60 /descuento est y jub $45

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →