A Sala Llena

Dos, una desconexión

alt

Dos, una desconexión

Dramaturgia y Dirección: Pablo Bellocchio. Diseño gráfico: Rodrigo Bianco. Elenco: Rodrigo Bianco, Veronica D´amore, Marisol Scagni, Juan Tupac Soler, Cintia Zaraik Goulu. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

Total… una historia como tantas…

Fatal… fue la historia de los dos…

La obra plantea un recorrido sobre las diferentes etapas que marcaron una pareja. Éstas conviven en escena como fragmentos de la historia de Claudia y Miguel, quienes se conocen, se enamoran, conviven, se separan y todo vuelve a empezar. Las parejas reviven ciertos momentos: ese, cuando con solo una mirada basta para comprender, y ese otro cuando aunque se hable hasta el cansancio, no se logre conectar con el otro; también cuando se necesita del otro hasta para respirar… transformándose en dos que se dividen en cinco para volver a ser dos o uno: es así como la pieza refleja la incomunicación que suele establecerse entre los individuos, pareja o no, siempre que hubo dos, hubo momentos de desconexión.

Pablo Bellocchio, con tres obras en cartelera, dos que cuentan con su autoria y dirección y una en la que participa en el área audiovisual, aborda varias temáticas: la de la soledad de a dos, lo difícil de llevar adelante una relación sin olvidarse de uno o del otro y el querer sostener algo que no funciona hasta el final por miedo a estar solo.

Claudia da inicio a esta historia con un triste monologo, puede ser ella, pero también puede ser él, pronto dos parejas invaden la escena pero se instalan en diferentes tiempos de una misma relación. Están los dos jóvenes, conociéndose, mirándose, en una primera cita llena de promesas y cumplidos, también están los dos mismos más adelante, ya conviviendo, una pareja sólida que vuelve de una reunión con amigos y los planteos no tardan en llegar.

El momento tan temido de soledad es representado por Verónica D´Amore, su personaje sufre la ruptura del lazo afectivo: extraña y a la vez reflexiona sobre la historia de amor. Rodrigo Bianco y Marisol Scagni interpretan a dos que se conocen, dos que se exploran: él y ella. Luego abordan la escena Juan Tupac Soler y Cintia Zaraik Goulu, quienes representan dos unidos, dos que se repelen, dos atados: ellos.

El elenco se complementa naturalmente: sin golpes bajos ni necesidad de escenas dramáticas grandilocuentes, un tango tiñe la atmósfera de melancolía y con una mínima escenografía las parejas   cuentan varias historias que son la misma.

Una propuesta diferente llevada adelante por un  sólido elenco bajo una excelente dirección, para re pensar la comunicación o la falta de ella en la pareja…

Teatro: Teatro de la Comedia –  Rodriguez peña 1062 – CABA

Funciones: Domingos 20:00 Hs

Entrada: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →