A Sala Llena

El Amarre

alt

El Amarre

Dirección: Eva Rodríguez. Dramaturgia: Maria Florencia Alvarez, Rosina Fraschina. Asesoramiento Dramatúrgico: Gustavo Lista, Eva Rodríguez. Producción: Compañía Dos Hermanas. Vestuario: Sandra Schwarcberg. Escenografía: Lina Boselli. Diseño de Luces: Fernando Raíces. Edición de sonido: Luciano Cohen. Coreografía: Marilú Tellería Elenco: Maria Florencia Alvarez, Rosina Fraschina.

De arranque nos encontramos con los personajes inmersos en su mundo y en sus quehaceres, por la vestimenta de estas mujeres y los objetos que las rodean, enseguida nos remontamos a un tiempo pasado. La construcción espacio – temporal esta muy bien lograda desde la escenografía, el vestuario pero sobre todo por el tono de las actuaciones, generando un estilo de época y a la vez un estilo propio a la obra.

En la jerga de la náutica “el amarre” es el hecho de sujetar el barco al puerto, en este caso por momentos la cosa podría girar en torno a eso, pero simultáneamente dicho amarre va tomando forma de metáforas que flotan a lo largo de toda la obra.

Avistamos a dos mujeres que habitan en una zona portuaria, son dos hermanas solas, que solo se tienen la una a la otra, puede que vivan en una especie de isla o que algo las tenga aisladas de los demás, puede que transcurra en un pasado o que su universo se haya vuelto añejo cuando por fuera de ellas el tiempo siguió pasando. Mientras vamos dilucidando esto, nos vamos adentrando en su rutina, que básicamente se basa en esperar, cual pescador que tira la caña esperando que algo pique, sin anzuelo esperan que algo les llegue del mar. Practican para estar a la altura de las circunstancias cuando lo que tanto esperan suceda. Estas prácticas van dando lugar a momentos musicales, secuencias de acciones bien coreografiadas, apreciables y a situaciones humorísticas.

Cuando parece que la obra y la rutina de estos personajes va  a encallar, un viento nos sorprende y empuja llevando la cosa para otro lado.

Como en la vida misma, en esta obra, la risa nos permite sobrellevar el drama y el absurdo que nos rodea. Cual personajes de Beckett, estas hermanas resisten la espera, si llegara a aparecer Godot en esta obra le propondrían casamiento.

Al momento de escribirse esto, la obra se estaba presentando como un “work in progress”, pero esta aclaración no es necesaria, por un lado porque si bien el equipo da muestras de que puede seguir elaborando la obra, ya se llego a un buen puerto con la misma pudiéndose hablar ya de un espectáculo y por otro lado la definición en inglés no le cabe por tener aires de ribera de por acá.

Por las dudas usted que puede no espere y salga a navegar por los mares teatrales que en algún teatro lo están esperando para que haga El Amarre.

Teatro: Belisario – Av. Corrientes 1624

Funciones: Viernes 21 hs.

Entrada: $40 / $30

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS