A Sala Llena

El Exótico Hotel Marigold

alt

El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel, Inglaterra, 2011)

Dirección: John Madden. Guión: Ol Parker basado en la novela de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin. Elenco: Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Maggie Smith, Dev Patel. Distribuidora: Fox. Duración: 123 Minutos.


Perdidos en India

En los últimos años, distintas producciones británicas o estadounidenses han situado sus films en India, desde la poesía y el excéntrico universo visual de Viaje a Darjeeling de Wes Anderson, la olvidable y sobrevalorada ¿Quién Quiere Ser Millonario? de Danny Boyle, hasta El Exótico Hotel Marigold, intrascendente nueva obra de John Madden.

Esta reciente película del realizador de Shakespeare Apasionado narra la historia de un grupo de jubilados ingleses que emprende un viaje a Bangalore para pasar su vejez en un publicitado complejo. La cuestión es que cuando se encuentran en el lugar se dan cuenta de que todo no era como pensaban y, a partir de ahí, surgen varios inconveniente así como distintos vínculos entre los ancianos.

Al dispar grupo de jubilados lo componen principalmente Evelyn (Judi Dench), viuda tras el fallecimiento de su marido; Graham (Tom Wilkinson), un hombre que tras su retiro confiesa su homosexualidad y se dirige  a India en busca de un viejo amor de la juventud; Douglas (Bill Nighy) y Jean (Penelope Wilton), un matrimonio desgastado; y Muriel (Maggie Smith), una desagradable ex trabajadora doméstica que viaja para hacerse una operación.

A pesar de tener personajes relativamente interesantes y bien desarrollados para lo que propone el guión, el mayor inconveniente de El Exótico Hotel Marigold es que adolece de la mayor cantidad de lugares comunes posibles. De hecho, si hay algo que se nota en esta película es que, a medida que avanza, todo se torna obvio y reticente a presentar alguna sorpresa o un interesante golpe de efecto en la narración. Todo en este film termina siendo tan trivial que –por momentos– ni causa gracia.

El Exótico Hotel Marigold es una comedia fallida, otra más del irregular universo de Madden; a pesar de sostenerse gracias a un importante elenco y especialmente a la gran actuación de Smith -que mantiene la escasa comicidad del film-, se pierde en su encadenamiento trillado y no puede expresar con profundidad el conflicto de cada uno de sus personajes y el complicado contexto social de la India en el que interactúan.

 alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS