A Sala Llena

El Lince Perdido

El Lince Perdido (España, 2008)
Director: Manuel Sicilia, Raúl García. Guión: Manuel Sicilia, Raúl García, José E. Machuca. Producción: Antonio Banderas. Música: Sergio de la Puente. Fotografía: Javier Fernández, Joaquín Catalá, David Cabrera. Montaje: Claudio Hernández, Nacho Ruiz Capilla. Duración: 90 min. Distribuidora: CDI Films.

Una buena para los niños
Un film de animación que habla sobre la amistad como valor fundamental, con una historia llena de aventuras que tiene como protagonistas a un lince, un halcón, una cabra y un camaleón. Los animales deberán luchar por su libertad contra un famoso y ambicioso cazador.

El lince perdido hace hincapié en la necesidad de los buenos amigos y en todo lo que con ellos es posible lograr. La lucha de este grupo de animales liderados por Félix, un lince con bastante mala suerte que sufre un accidente tras otro, muestra la necesidad de preservarse unidos.
Por otro lado, se habla también de la importancia de la libertad; sin ella la vida no tiene sentido y es por ello que estos amigos se unen: para liberar al resto de sus compañeros de un viejo loco que con el objeto de cuidar las especies en extinción, las mantiene encerradas.
El film recrea espacios reales de España y con su colorido propio, en donde se encuentran los animales en peligro. Los personajes son fácilmente reconocibles, por lo que los niños, destinatarios finales del film, podrán sentirse identificados: el descuidado, el desconfiado, el que se imagina lo peor en cada situación, la que tiene mal carácter pero por dentro es tierna y cariñosa. Todos ellos tienen su parte salvaje y otra que no lo es tanto. Evolucionan con el film, demostrando que a pesar de sus diferencias con capaces de querer y ser amigos fieles.
Con una temática profunda y necesaria entre tantos dibujos animados y films para niños en donde abunda la violencia, El lince perdido ofrece además mucha aventura y emoción que los más pequeños seguramente disfrutarán, aunque los adultos quizás se aburran un poco por resultar reiterativas las escenas conflictivas. Sin embargo, es una buena opción.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS