A Sala Llena

El Otro y su Sombra

 

El Otro y su Sombra

Dirección: Christian Barrientos. Autoría y Dirección de Actores: Eduardo Rovner. Diseño de Luces: Natalia Bianchi. Escenografía: Rocío Rubio. Elenco: Marcelo Reinoso, Santiago Fontenla. Prensa: Simkin y Franco.

¿Qué sucede cuando los pensamientos paranoicos se hacen presentes en las personas y que sucede cuando llegan a su límite? El delirio, la desesperación y el pánico se adueñan de nuestros cuerpos y mentes, nuestros actos quedan expuestos y la debilidad y sensibilidad nos sorprende peligrosamente.

Este es el caso de Pico, un viajante aparentemente “normal” que pernocta en una habitación de pueblo y repentinamente se encuentra con su personaje antagónico. Pico intenta comunicarse pero no encuentra respuesta alguna; indaga, conjetura, saca conclusiones pero sin éxito. El contenido de la valija del extraño y un exterior enigmático lo exaspera; solo el deseo de dormir y sobre todo de acallarlo seria una solución divina para un placer divino: DESCANSAR .

La invasión de Pico es cada vez mas insoportable, la atmosfera se intensifica y un desenlace imprevisto se presiente.

Esta lógica se repite durante toda la obra y  por momentos se transforma en una sintonía con pocos matices. Se desarrolla en un solo acto de aproximadamente una hora y la puesta en escena se presenta con un carácter realista que ubica al espectador en tiempo y espacio y que con algunas menciones hacia Pablo Milanes y su música dan cuenta de la contemporaneidad de la misma.

En conclusión una propuesta jugada que, dada la dificultades intrínsecas de la obra propone una mirada critica en el análisis a la hora de observar los recursos teatrales utilizados; y que teniendo en cuenta el carácter minimalista de la misma, el desafío actoral queda doblemente jaqueado.

Teatro: Tadron – Niceto Vega 4802
Funciones: Sabados 21.00 hs. y Domingos 20.00 hs.
Entradas: $ 40

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...