A Sala Llena

El Pasado es un Animal Grotesco

alt

El Pasado es un Animal Grotesco

Autoría y Dirección: Mariano Pensotti. Asistencia artística: Leandro Orellano.  Música: Diego Vainer. Iluminación: Matías Sendón. Escenografia y Vestuario: Mariana Tirantte. Elenco: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Javier Lorenzo, Maria Ines Sancerni. Prensa: Haydeé Marocchi.

Si bien lo primero que impacta de la pieza es la puesta en escena: giratoria, dinámica y original en la cual se relatan diferentes fragmentos en la vida de cuatro personajes, es sin duda el arduo trabajo actoral, en conjunto e individual, que hace de esta una pieza única e imperdible.

Pensotti elije dividir el espacio en momentos relevantes y no tanto de una joven que descubre la doble vida de su padre, un oficinista que recibe una caja muy particular en su domicilio, un director de cine que se quiere salvar y una chica que parece haber cumplido su sueño de vivir en Paris. De 1999 al 2009 van cambiando los rumbos y las personalidades: muchos quieren ser más como otro, pero no pueden evitar ser cada vez más como ellos. El relato juguetea entre la ficción y la realidad, destruyendo aspiracionales en pedazos, descubriendo la felicidad en un campito y almacenando al costado de escena cajas llenas de acciones y palabras, etiquetadas por año.

Mientras un actor esta en escena, otro lo acompaña como relator omnipresente: nos cuenta sus pensamientos, que va a hacer, lo que hizo, lo que no y porque no lo hizo. Parece que hay que zafar, hay que irse o quedarse pero “hacerla bien”, los ´90 dejaron su huella en sus personalidades y cuesta mucho salirse del sálvese quien pueda y donde lo importante es parecer ser antes que ser.

El vestuario y lo componentes escenográficos ambos a cargo de Mariana Tirantte, coinciden en lo austero, simple pero exacto es todo lo que acompaña un texto que invita a descubrir íntimamente a cada uno de los personajes, sus diferentes etapas, la inmejorable y la peor, la  espeluznante y la soñada, siempre dentro de un marco de transición burbujeante que crea un interés permanente.

Mariano Pensotti, autor y director, logra captar la voz interior de cuatro personas que podrían ser cualquiera, se observa lo que hacen, se escucha lo que dicen pero también lo que piensan todo en simultaneo: los cuatro constituyen historias sólidas que no necesitan hilarse  para finalizar. Diez años vistos a la distancia chocan, son absurdos, casi grotescos, pero al igual que esta pieza, no podemos dejar de mirarlos.

Teatro: Centro Cultural general San Martin – Sarmiento 1551 

Funciones: Jueves , Viernes y Sábados : 21:00 hs.  Domingos: 20,00 hs

Entrada: $25 y $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →