A Sala Llena

El Precio de la Codicia, según Tomás Maito

Los indicios de la crisis económica

La crisis financiera actual de Estados Unidos y diversas regiones del mundo son de masivo conocimiento y el cine no podía manifestarse ajeno a tal situación, por eso en El Precio de la Codicia, opera prima de J. C. Chandor, se crea una interesante ficción en torno a tales sucesos.

Eric Dale (Stanley Tucci) es un antiguo empleado de una poderosa firma financiera, el cual en un momento complicado es despedido; antes de irse le dejará a Peter (Zachary Quinto) un trabajo que estaba terminando, el cual decretará una catastrófica crisis en el modelo potentado de la empresa.

El film de Chandor retrata de manera muy atrapante la adrenalínica situación desde que el problema se da a conocer hasta el posible encuentro de una solución, para la cual se torna inminente una reunión entre todas las personas claves de la institución.

El Precio de la Codicia es un destacado thriller de un ritmo avasallador, que en cuestiones temporales en torno al suspenso, propone intensas acciones que transcurren a lo largo de toda una noche hasta la mañana. Así, al mejor estilo de Doce Hombres en Pugna de Sidney Lumet, logra mantener el hilo narrativo mientras los sucesos se prolongan.

A pesar de tener ciertos momentos redundantes, quizás debido a la inexperiencia del realizador, el film resulta parejo y llevadero; ayudado por el vertiginoso montaje de Pete Beaudreau, y más aun por el excelente elenco que se hace presente, el cual data de Kevin Spacey, Demi Moore y Jeremy Irons, entre otros.

El gran reparto que compone la película resulta muy destacado, pero si hay un personaje que con su aparición provoca un quiebre en ésta es John Tuld (Irons), el mayor referente de la empresa, que a partir de que sale a escena por primera vez, el film crece en suspenso de la mano de una gran caracterización del veterano actor, que con cada gesto o diálogo, se destaca como el protagonista mejor logrado de la obra.

El Precio de la Codicia es un interesante film, que por ser el primero de Chandor deja un saldo mucho más positivo que negativo, deviniendo en un convincente thriller que a partir de los temas actuales que trata resulta bastante atractivo.

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS