El Reportero
Dirección: Héctor Díaz. Libro: Diego Arandojo, Chino Volpato. Coordinación artística: Javier Daulte. Diseño de vestuario: Lidia Benitez. Diseño de escenografía: Juan Manuel Aristegui, Mauro Savarino. Diseño de luces: Pablo Alfieri. Diseño sonoro: Fabián Molinengo. Video: Fractal Films. Música: Diego Arandojo, Chino Volpato. Producción ejecutiva: Adolfo Scheines. Producción general: Pablo Fuoco. Elenco: Moro Anghileri, Eduardo Blanco, Sergio Oviedo, Fabián Vena, Omar Vitullo. Bailarines: Tamara Braunstein, Judith Kovalovsky. Prensa: Esse Desarrollos.
De atractiva como arriesgada puesta en escena y dinámico elenco, se estrenó en el Multiteatro de Corrientes El Reportero, pieza que se desarrolla durante y detrás de escena de un programa televisivo exitoso, el cual conduce el Ruso Levi hace 20 años, un extravagante periodista estrella representado por Fabian Vena, el cual entrevistará a un empresario seducido por los medios, un magnate sin escrúpulos personificado por Eduardo Blanco. Con un soporte audiovisual correcto y bien insertado, sin perder el trabajo de los actores en escena, el libro de Diego Arandojo y el ex Midachi Chino Volpato es llevado con habilidad a las tablas por Héctor Diaz (El Regalo de Mamá) quien muestra de manera eficaz como interactuan los medios y el poder.
La escenografía reproduce un set de dicho programa. El publico también desarrolla un papel: es esa audiencia que arenga la asistente de producción y es testigo de lo que sucede en los cortes.
Fabian Vena (La Duda, La Huella de Federico) logra un personaje el cual encierra características del showman estadounidense con algunos rasgos de los referentes argentinos, las bailarinas de Tinelli, el humor ácido de Pergolini,el ego de Pettinato, la pregutonta de Majul, la intolerancia de Repetto… etc. Recibe, por primera vez en la TV, al mismísimo dueño del canal emisor: Horacio Carreras, dueño de “Recursos del Norte S:A” una pujante compañía minera.
Eduardo Blanco (El Alma de Papá) interpreta a esta hombre frio y de risa ensayada que observa en las pantallas los micros que preparó el programa para construir una imagen de un hombre sensible detrás del empresario.
Es muy acertado el uso de las pantallas dentro y fuera de la escenografía, multiplicando la escena, incluyendo los tweets de los espectadores (muy original) a esto se le suman los efectos sonoros que logran una atmósfera televisiva de tensión y falsedad.
La pieza transita los diferentes matices de la entrevista televisiva, interrumpiendo con bien armados monólogos del Ruso, con una excelente respuesta del público. Los actores protagónicos están más acostumbrados a los tiempos de tv que a los del teatro, y aquí esto juega enteramente a favor, los acompañan logrando un elenco solido: Moro Anghileri, como Dina, Sergio Oviedo como el abogado/asesor de Carreras, Omar Vitullo como el locutor, Lidia Benitez y las despampanantes bailarinas: Judith Kovalovsky y Tamara Braunstein.
Sobre corrientes existe una opción entre Arthur Miller, Hamlets por doquier y Fortuna: una obra que te obliga a pagar la tv para entrar en ella. Imperdible.
Teatro: Multiteatro – Corrientes 1283
Funciones: Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado – 20:30 hs – Sábado – 22:30 hs
Entrada: $ 130,00