A Sala Llena

Empiezo Vóley

alt

Empiezo Vóley

Dirección y Dramaturgia: Paola Peimer. Escenografia: Gabriela Sciascia, Paola Peimer. Iluminación: Sergio Cucchiara. Elenco: Silvina Buzzetti, Maria Laura Cáccamo, Julieta Condró, Mauricio Heredia. Prensa: Duche-Zarate.

En un club de barrio comienzan las actividades deportivas, una de ellas, voley, la cuál acarrea historias personales que se unen a pesar de la red que las divide en la cancha. Una profesora se enfrenta a una debutante y una vieja jugadora con la que compartia un vinculo muy particular. Sentimientos encontrados, rotaciones, saques, poemas, recepción, desmayos y bloqueos, entre otras cosas, es lo que veremos en esta dinámica pieza que no posee tiempos muertos.

Marcela es la profesora y lo remarca siempre que puede, como también las diferencias que hay entre ella y Dolores, a la cual conoce hace mucho y no duda cuando debe decirle que no tiene compromiso. En el medio aparece Julia, entusiasmada por el comienzo de la nueva actividad, trata de encarjar en el minúsculo grupo. La clase se ve interrumpida por un suceso del indole sindical y como si de dos equipos se tratase, los enfrentamientos no tardan en llegar.

Paola Peimer escribe y dirige este pequeño relato intenso donde conviven personajes de diferentes estratos sociales, con diferentes aspiraciones e intereses, sueños y objetivos. Silvina Buzzetti interpreta a la perfeccion a Marisa, la profesora de Voley, una mujer pendiente del movimiento interno del club, que poco pone de sí en las clases, ya que elige volcar toda esa pasión que alguna vez tuvo por el deporte, en la actividad sindical, de la que parece quedar afuera. En la vereda de enfrente se encuentra Dolores, una intensa Maria Laura Cáccamo, que está a un paso de la obsesión con Marisa, a la cual admira pero al mismo tiempo desaprueba por su convicción, algo que no comprende. A terminar de romper esa extraña relación llega Julia, encarnada por Julieta Condró, personaje muy particular que logra sacar de sus casillas a cualquiera.

Amor y compromiso parecen no ir de la mano, y lo que es unión y lucha para unos, es barbarie y vagancia para otros… las aguas se dividien y llega Marcelo, el profe de futbol, que se hace presente para aclarar un poco los tantos.

Empiezo Voley compacta diferentes maneras de enfrentar y asimilar la realidad, donde ya nadie puede quedar ajeno ni  pretender jugar el papel de neutro, exigiendo tomar alguna posición y hacerse cargo.

Teatro: Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549

Funciones: Lunes 21:00 hs

Entrada: $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →