A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

En tus manos, Goya

alt

En tus manos, Goya

Dirección: Armando Saire. Autor: Esteban Bruzzone. Coordinación de Producción: Julieta Prat, Claudia Díaz. Diseño de Luces: Lisa Benevet. Escenografía y Vestuario: Julieta Prat. Intérpretes: Esteban Bruzzone, Carolina García, Andrea Saleme, Cintya Glezer, Iván Steindhardt.

Relajate y disfruta del masaje

Llega el fin de semana y uno se quiere relajar. No quiere ver el viernes a la noche, una obra que promueva reflexionar acerca de la existencia, los conflictos histórico – políticos contemporáneos o conflictos domésticos.

Por eso ver una comedia es como recibir un masaje. Sirve para descontracturar, sacar tensiones nerviosas, relajar los músculos, especialmente los de la cara.

Irónicamente con En tus Manos, Goya, nos reímos sobre las consecuencias que provoca un masaje mal dado.

Pablo es mecánico, vive con su esposa e hijos. Un día decide ir a un instituto especializado en dar masajes, atendiéndose con Goya, una joven novata en la materia, que le hace un masaje con piedras energizantes. El problema es que toca un tendón que le provoca una parálisis en la espalda a Pablo. Esta inmovilización desencadena una serie de enredos, donde Pablo deberá ir regulando su ira, al tiempo que se va desarrollando, en forma paralela, un quiebre en la vida doméstica del personaje.

En tus Manos, Goya es una obra encarada en un tono completamente absurdo y satírico. Bruzzone, agarra un hecho anecdotario y trivial para burlarse de la burocracia de estos consultorios semi truchos, la hipocresía y la inutilidad de algunos métodos, supuestamente curativos, que a Pablo le terminan intensificando el dolor. Pero también desarrolla la manera en que estos hechos triviales impulsan que, a veces, las personas confiesen sus pesares y decepciones sentimentales. Llegar a los límites y tensiones permite conocer lo interno de los personajes

Influenciado por el teatro costumbrista porteño, Saire arma una comedia afable y simpática, con momentos delirantes e inspirados, y otros que podrían haber tenido un mejor golpe de efecto humorístico o quizás apoyarse un poco más en la gracia de los intérpretes y menos en el texto.

Se destaca la actuación de Bruzzone, inmovilizado, provocando comicidad a partir de pocos gestos, mientras que está acostado boca abajo en la camilla, y son muy divertidos los enfrentamientos que tiene con el personaje de Verónica (Andrea Saleme), la gerente del consultorio. Una relación que no queda en claro si tiene pasado o no, pero entre la sensualidad y la retórica del personaje, se aportan momentos ágiles y dinámicos. La actuación de Carolina García (Goya), le da un tono más fresco y tierno al relato, mientras que el personaje de Dr. Griselda (a cargo del colega Iván Steinhardt) le otorga un tono más cercano a la caricatura. Es muy divertido como el personaje toma posturas, que permiten otro tipo de diálogo con el espectador, rompiendo con la famosa “cuarta pared”. Una suerte de complicidad y chantada.

Es fundamental el aporte de Cintya Glezer en el rol de la esposa de Pablo, sin embargo, más allá de la gracia de la actriz, la escena entre ambos, corta un poco el ritmo ágil que tiene la obra.

En tus Manos, Goya es una clásica comedia de enredos con “puertas”, o sea de entradas y salidas de personaje, de acción rápida, construida como un entretenimiento fugaz, pero a la vez con una base de verosimilitud, que permite la conexión con el público.

Para relajarse, la risa puede convertirse en un mejor remedio que un masaje. Nos ponemos en las manos de los artistas.

Teatro: IFT – Boulogne Sur Mer 549

Funciones: Viernes 20 Hs.

Entrada:  $40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter