A Sala Llena

Enmudecer la lluvia

 

Dirección y dramaturgia: Guillermo Forchino. Realización Escenográfica: Micaela Mirábile. Elenco: Guillermo Forchino, Liliana Capuro. Prensa: Ayni Comunicación.

Un muchacho, una mujer. Ambos acaban de perder a la misma persona: el hombre que amaban. La tensión entre ambos se hará insoportable. Y afuera no para de llover.

La obra nos muestra un choque generacional y de pensamiento de dos personas heridas, pero que a pesar de todo quieren imponer su punto de vista y lo que sienten. Por eso la muerte funciona como una gran excusa para tratar temas actuales, sobre todo en la Argentina de ahora. Marcos (el muchacho, interpretado por Guillermo Forchino) representa a la apertura mental que caracteriza al mundo moderno, donde ser gay es normal y el casamiento entre personas del mismo sexo ya es posible. En cambio, Julia (Liliana Capuro) viene a encarnar la mentalidad más conservadora, tradicionalista, socialmente acomodada, heterosexual… y prejuiciosa.

Los actores están exactos en sus personajes (ni exagerados ni estáticos) y representan muy bien esa lucha entre el Antes y el Ahora.

La escenografía y la música contribuyen a crear un clima realista pero impredecible, donde nunca se sabe si por fin habrá una comprensión y aceptación entre esas dos maneras de pensar.

Enmudecer la lluvia es una obra bien de nuestro tiempo, y lo hace con altura y calidad.

 

Teatro: La Tertullia – Gallo 826, Abasto.

Funciones: Domingos, 19 hs.

Reservas: 6327-0303

Precios: $40

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →