Dirección y dramaturgia: Guillermo Forchino. Realización Escenográfica: Micaela Mirábile. Elenco: Guillermo Forchino, Liliana Capuro. Prensa: Ayni Comunicación.
Un muchacho, una mujer. Ambos acaban de perder a la misma persona: el hombre que amaban. La tensión entre ambos se hará insoportable. Y afuera no para de llover.
La obra nos muestra un choque generacional y de pensamiento de dos personas heridas, pero que a pesar de todo quieren imponer su punto de vista y lo que sienten. Por eso la muerte funciona como una gran excusa para tratar temas actuales, sobre todo en la Argentina de ahora. Marcos (el muchacho, interpretado por Guillermo Forchino) representa a la apertura mental que caracteriza al mundo moderno, donde ser gay es normal y el casamiento entre personas del mismo sexo ya es posible. En cambio, Julia (Liliana Capuro) viene a encarnar la mentalidad más conservadora, tradicionalista, socialmente acomodada, heterosexual… y prejuiciosa.
Los actores están exactos en sus personajes (ni exagerados ni estáticos) y representan muy bien esa lucha entre el Antes y el Ahora.
La escenografía y la música contribuyen a crear un clima realista pero impredecible, donde nunca se sabe si por fin habrá una comprensión y aceptación entre esas dos maneras de pensar.
Enmudecer la lluvia es una obra bien de nuestro tiempo, y lo hace con altura y calidad.
Teatro: La Tertullia – Gallo 826, Abasto.
Funciones: Domingos, 19 hs.
Reservas: 6327-0303
Precios: $40