A Sala Llena

Ensayo para Morir

alt

Ensayo para Morir

Dirección y Coreografía: Jesica Josiowicz. Iluminación: Osvaldo Ponce. Video: Ariela Bergman. Vestuario: Carla Daich. Intérpretes: Luis Sodá, Roxana Galand, Tomás Buccella.

¿Cuantas veces construimos y de-construimos nuestra historia? Actuamos, ensayamos, representamos  en el escenario de nuestra vida; muchísimas veces bordeando los límites de lo representable. Porque siempre hay algo que se nos escurre más allá. Hay un lado de las cosas que no podemos ver, ni conocer, aunque pretendamos nombrar.

No sabemos nada de la muerte, por más que todos podamos versionar o imaginar. Pero la muerte es lo que nos sucede de instante a instante, como dijo Diego Fernández H: “la marca inminente e inevitable de un paso.”

Ensayo para morir es la divertida construcción de una obra que no termina, que se queda de este lado de lo real, y de lo posible. Lo que le falta decir o escribir pertenece a ese otro espacio, en donde no hay ya sombras ni palabras y sólo nos es posible ensayar, imaginar. Ese lugar-vórtice incompleto que llenamos con hipotéticos desciframientos ajenos a la experiencia. La experiencia propia de la muerte.

El espacio escénico es  despojado, el vestuario reconstruye el clima de un ensayo, y la actuación de los intérpretes nos va llevando a imaginar distintos lugares posibles para la historia. También  hay un micrófono a través del cual los intérpretes expresan frases y pensamientos comunes y hasta trillados, acerca de la muerte. Ingeniosos elementos le aportan un clima especial a la obra.

Esta obra es el trabajo de graduación de la Licenciatura en Composición Coreográfica en Expresión Corporal del IUNA de Jesica Josiowicz, directora del proyecto.

Una obra que juega y reflexiona, investiga cómo representar la muerte para otra obra, la que se va escribiendo con nosotros mientras asistimos. Interesante propuesta.

Teatro: Apacheta. Pasco 623

Funciones: fin de temporada

Entrada: general $45 / Estudiantes $40

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS