A Sala Llena

Flavia Monteiro en Notorious

Flavia Monteiro en Notorious

Abril de 2012

 

Flavia Monteiro: Voz

Juanja Bastos: Guitarra

Los lunes de mi vida -de un tiempo a esta parte- cambiaron definitivamente de color a partir de mis escapadas nocturnas a Notorius, lugar emblemático de la buena música que se escucha en la querida Buenos Aires. En esta oportunidad asistí al show de la cantante brasileña Flavia Monteiro, quien presentó su espectáculo “Colores del Samba” en colaboración con el guitarrista argentino Juanja Bastos: así por suerte nos topamos con una nueva voz en el ciclo Club Brasil Presenta, algo atípico para el tradicional “circuito brasileño” de la noche porteña.

Apenas pasadas las 22 hs y ante una concurrencia nutrida, dió comienzo el show con una versión de “Maria Joana”, tema grabado con anterioridad por las reconocidas Gal Costa y Maria Cristina, entre otras. La voz de Flavia es muy agradable; la singularidad de su estilo se percibió a lo largo de la noche en canciones como “Flor Espinho” de Nelson Cavaquinho, “Samba de um minuto so”, popularizada por Roberta Sa, y “Nao deixe o samba morrer”, un clásico de la MPB.

La primera parte cierra con tres temas interpretados por Bastos, un choro y dos tangos, uno de ellos dedicado a su madre allí presente, demostrando de inmediato su ductilidad en la guitarra. La segunda parte del recital comienza con homenajes a la Bossa Nova a través de distintas composiciones del genial Tom Jobim como por ejemplo “Insensatez”, “Corcovado” y “Chega de Saudades”.

El contacto con el público fue agradable y fluido: los músicos realizaron acotaciones antes de cada tema, se ganaron la complicidad de los asistentes al show y a fin de cuentas hicieron más que amena la noche. El tiempo transcurrió tranquilamente, sin sobresaltos, y Flavia interpretó bellos trabajos de nuevos autores de la MPB, como el caso de “Samba Dois” de Marcelo Camelo.

Los geniales Dorival Caymmi y Noel Rosa también estuvieron “presentes” en la noche de Notorious con la exquisita “Con que Roupa”, canción que hizo famosa Caetano Veloso a dúo con el gran Zaca Pagodinho. Como era de esperar, llegaron los últimos momentos del espectáculo y el cierre fue con “Vai Vadiar”, garantía de un final cargado de alegría y emoción…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS