A Sala Llena

Francine

Francine, de Brian M. Cassidy , Melanie Shatzky (Canadá, 2012, 74´)

Se dice que este film es antipsicologisista, pero implícitamente se trata de lo contrario, sus directores logran narrar a la perfección como se va produciendo en una mujer una descompensación psicótica hasta llegar a un punto de extremo desorden subjetivo.

Francine (Melissa Leo), sale de prisión y se va a vivir sola, una mujer de unos cincuenta años, de muy pocas palabras, demasiado introvertida y con importantes inhibiciones a la hora de sostener lazos con los otros. Lo suyo, son los “bichos”, ama a los animales, los recluta en su casa y los cuida como a hijos, pero de a poco este vínculo se va tornando cada vez más patológico, hasta que llega a entablar conductas absolutamente delirantes.

A medida que Francine se relaciona más con los humanos y se establece en algunas ocasiones como objeto de deseo, se aferra en mayor grado a sus mascotas y termina desestabilizándose.

Con un estilo realista, calmo y minimalista el largometraje va construyendo y mostrando la sórdida y solitaria vida de este personaje en crisis. Esto también es gracias al monumental trabajo de Melissa Leo, que sabe darle a su papel una interpretación contenida y precisa, sin expresiones histriónicas, ni melodramáticas.

Francine relata una historia cruda y visceral, pero narrada con el cuidado y buen gusto cinematográfico necesario como para que se disfrute, aunque también duela, en su totalidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Oso intoxicado (Cocaine Bear)

LEER MÁS →

Cuando ya no esté

LEER MÁS →

Camuflaje

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS