A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Bestiarie

Bestiarie, Denis Coté, Francia / Canadá, 2011

Es muy difícil hacer una crítica de una película como Bestiarie. O sea, cuando un documental tiene solamente como misión la contemplación, lo único que uno puede hacer es describir lo que vio y decir si le gustó o no.

La propuesta de Coté no va más allá de lo que propone. Cumple una misión. ¿Pero tengo que darle una buena clasificación a una obra que más allá de una admiración técnica, particularmente no me movió un pelo?

Coté está fascinado con el reino animal, especialmente con los animales que residen en una reserva de Canadá. Coté se toma varios minutos para mostrar primeros planos de cada una de las especies. Como si estuviera haciendo una investigación para construir un arca de noé. El nivel de definición de las imágenes, el detalle de cada animal babeando, tranquilo, mirando a cámara, pastando o caminando es notable, pero el resto es completamente fortuito y azarozo. No hay un criterio de selección de los animales elegidos, ni de orden ni de montaje. Solamente contemplación. Una visita guiada por la reserva cuando está cerrada, y los cuidadores limpian las jaulas, dan de comer a las bestias, etc. Cote cuida que se mantenga un color frío, grisáceo, un mismo tono. Los interiores son oscuros, excepto la sala de los embalsamadores.

Sin dudas, el más “apasionante” de los episodios es el registro de la tarea del taxidermista en detalle, usando lentes macros para captar cada punzada que hacen estos hombres.

Y así se pasa una hora y veinte minutos. Le ahorran al espectador un vuelo a la reserva ecológica de Canadá. A nivel cinematográfico, solo es una curiosidad. Discovery Channel, al menos es más divertido.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter