A Sala Llena

Fuera!

alt

Fuera!

Dirección: Micheline Vanderpoel. Autoría: Leticia Vetrano. Vestuario: Natalia Fandiño. Escenografía: Micheline Vanderpoel. Iluminación: Domenico De Vita. Diseño de luces: Thyl Benies. Sonido: Domenico De Vita. Producción: Lila Monti. Coaching actoral: Kevin Brooking. Elenco: Leticia Vetrano Prensa: Marisol Cambre

Apenas llegamos a acomodarnos en nuestros asientos y ya nos estamos riendo. Se van generando situaciones cómicas que se van a ir sucediendo una tras otra en forma de cascada hilando la dramaturgia de principio a fin.

Entre gag y gag nos vamos introduciendo en el universo de esta mujer aniñada o de esta niña grande, la vemos así por como ella ve todo, por su mirada clownezca, que no es solo mirar sino percibir, re-percibir el mundo de una manera distinta. Lo que le permite hacer de una situación cotidiana algo extraordinario y afrontar una circunstancia traumática de forma poética.

Leticia Vetrano encarna a María Peligro, este personaje que nos llama la atención y genera total empatía, relacionándose e interactuando con el público de manera amigable.

Basándose en el juego físico genera secuencias cómicas y hasta momentos acrobáticos, prescindiendo casi de la palabra, con un gesto, una mirada logra expresarse plenamente.

Todo unipersonal, por el hecho de que hay una sola persona en escena puede dar la idea de soledad, esto podría buscarse evitar si la dramaturgia de la obra lo requiriese, pero en este caso además de ver una sola actriz en escena vemos un personaje que esta solo y da cuenta de ello. En su imaginario, en su accionar busca llenar vacíos, completar las compañías que le faltan.

La obra avanza a un ritmo de comedia, los gags se van encadenando casi sin freno, en las pausas, en los silencios, brota el drama. Quedando demostrado una vez más que el clown es una técnica que permite al actor abarcar todas las dimensiones teatrales, pasando de la comedía a la tragedia, abordando infinidad de temáticas como la soledad, la sexualidad, la muerte, etc.

Una obra imperdible, teniendo en cuenta que si bien la actriz es argentina, el espectáculo viene de visita desde Bélgica por lo que conviene aprovechar las funciones que quedan por estos pagos antes de que parta hacia otros puertos teatrales, pero sobre todo por la calidad de la obra. Para el que tenga la posibilidad de asistir no se quede afuera de Fuera!

Teatro: Timbre 4 – México 3554

Funciones: Domingo – 21:30 hs.

Entrada: $ 50,00

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →