A Sala Llena

H X H

H X H

Dirección, Concepción, Intérprete: Marcelo Savignone. Producción ejecutiva: Maria Florencia Alvarez, Silvia Barona.Vestuario: Lucila Fiorenza. Escenografía: Lina Boselli. Iluminación: Nacho Riveros. Audiovisuales: Belén Robaina. Prensa: Tehagolaprensa.

Marcelo Savignone es el director artístico del Teatro Belisario quien protagoniza este unipersonal eléctrico en el cual convive aquel Hamlet trágico y clásico con el Hamlet melancólico contemporáneo. Con un fuerte soporte sonoro y audiovisual arranca la pieza, rompiendo con el molde de lo que se espera del arquetipo de tragedia shakesperiana, para luego introducir delicadamente el viejo texto y presentar a este interprete particular que ensaya Hamlet entusiasta, sin darse cuenta que el personaje ya forma parte de el.

Savignone (La Esperanta, Suerte, Vivo) se multiplica hábilmente en todos los personajes, se sitúa en cada escena por más lejana que parezca dentro de su reducido dormitorio. Aborda cada acto de manera diferente, predominando la estética video -clip, la cual es bastante arriesgada frente a una obra de las características de Hamlet.  Cuando el espectador logra comprender el ritmo es cuando una ola de sonido a destiempo descoloca: esto sucede por momentos, hasta que se consigue anclar todo sumergiéndose en un tema de The Strokes. Se destaca la destreza corporal de Savignone, quien sale y entra de Dinamarca a toda velocidad jugando con su presente y sus sueños.

El unipersonal se caracteriza por dividir las diferentes miradas sobre el clásico y sobreponer los textos de manera lúdica provocando al público  a repensar las relaciones, las características de los personajes y el entorno opresivo y agobiante en el cual transitaban. A provocar este sentir ayudan la escenografía ( excelente a cargo de Lina Boselli) de características un tanto retro, sin llegar a ser recargada y el vestuario perturbador.

Cuando las lineas de la vida se entrecruzan con las de sus ensayos es cuando la pieza llega a su climax: vemos a Hamlet retorcerse de angustia: eso que tanto desea y teme al mismo tiempo se apodera de el.

El actor recibe la visita de su padre desde el más allá, pero es Hamlet quien habla con él, Ofelia , caracterizada de una manera muy particular, se despide y casi no quedan rastros del actor: la escena es inundada por la tragedia y  Savignone, actor y director de esta propuesta nos lleva a conocer  un nuevo texto recargado.

Belisario cumple diez años y que mejor manera de conmemorar a este oasis de la calle Corrientes que asistiendo a una obra audaz y diferente.

 

Teatro: Belisario Club De Cultura – Av. Corrientes 1624

Funciones: Viernes y Sábado – 21:30 hs – Desde el 24/06/2011

Entrada: $ 45,00  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →