A Sala Llena

Hace Mucho que te Quiero

 

Hace Mucho que te Quiero (Il y a Longtemps que je T’aime, Francia, 2008)

 

Dirección: Philippe Claudel. Guión: Philippe Claudel. Producción: Ives Marmion. Elenco: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein. Distribuidora: Alfa Films. Duración: 117 minutos. 

Una muy buena propuesta de cine francés, adulta, dura, sombría, espaciada entre pocas acciones con tinte de drama à la Rohmer y Chabrol, ópera prima del escritor francés Philippe Claudel.


 

Kristin Scott Thomas interpreta a Juliette, una reciente ex convicta olvidada por su familia tras 15 años de reclusión. Sólo conserva el vínculo con una hermana menor, Léa, quien acepta cobijarla en su hogar, conformado por esposo y dos hijas adoptivas.

Léa y Juliette parecen extrañas: han tenido una vida de poca relación debido a su diferencia de edad. No obstante Léa, con quien sus padres han tratado el tema como un tabú, quiere saber el secreto: qué llevó a su hermana a violar la ley, y así insertarla en la sociedad sin que esto conforme un altercado en su relación familiar, al igual que con sus allegados, amigos y laboralmente.

Encontrarle a Juliette una inserción en la sociedad no es fácil, con más de cuarenta años deberá inmiscuirse y romper con los prejuicios sociales de rechazo a un ex interno, más aun cuando éste ha matado.

La talentosa Thomas logra su mejor actuación a la fecha, seguida por su protagónico en El Paciente Inglés. Una labor repleta de matices, inexpresividad adrede para un relato duro, con escaso diálogo en un personaje quieto, demacrado y  vacío tras el padecer, reflejado en su vestimenta y escaso maquillaje. El idioma utilizado es francés, aunque la edición recientemente lanzada al mercado en Blu Ray contiene una pista sonora en Inglés para la cual Thomas dobló para su propio rol.

Galardonada al mejor film en los BAFTA Film Awards, premios en Berlín y 2 nominaciones a los Globos de Oro (Film extranjero y Mejor Actriz).

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS