A Sala Llena

Sonrisas y Lágrimas

 

Sonrisas y Lágrimas ( Giorni e Nuvole, Italia, 2007)

 

Dirección: Silvio Soldini Guión: Silvio Soldini, Doriana Leondeff y Francesco Piccolo. Producción: Lionello Cerri. Elenco: Margherita Buy, Antonio Albanese. Distribuidora: Impacto. Duración: 115 minutos.

La pérdida de trabajo del padre de familia y las repercusiones en la relación familiar, marital y social. Tema ya abarcado en La Corporación y El Empleo del Tiempo.

 

 

Aquí, al igual que en aquella, se plantea la pauta de reinsertarse laboralmente dentro de un sistema que cuenta con requisitos, impone edades limites, cualidades, donde una persona mayor a 40 años ya no tiene cabida a desarrollarse como un profesional.

Michele (Antonio Albanese) es socio en una empresa, pero una nueva incorporación a la sociedad -con ideas distintas a las conservadoras, y más prolíficas- lo dejó fuera de contrato. Diferencias de las cuales el personaje, al ver el cambio en su forma de vida y el advenimiento en deudas imposibles de pagar, perturban la tranquilidad de una familia de clase media que vivía bajo los mejores términos en cordialidad.

Elsa (Margherita Buy, vista en Manuale d’Amore), su mujer, es una restauradora —sin ingreso económico—, que deberá modificar su quehacer para poder seguir adelante: mantener a la familia, ante la eventual depresión que cae sobre Michele.

La relación marital se va desbaratando y el film va circulando por cuantiosos obstáculos y experiencias que pueden ocurrir al encontrarse con tal dilema.

Silvio Soldini (director italiano de Pan y Tulipanes) como el titulo lo demuestra, expone las buenas y las malas, el sufrimiento y la felicidad. Muy abarcativo sobre el tema a desarrollar, ahonda en las cuestiones que acercarán y alejarán a lo que era una flamante pareja.

Margherita Buy y Antonio Albanese se lucen como los protagonistas principales, mantienen en pie un film que si bien tiene altibajos es correcto, sin pretensiones.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS