A Sala Llena

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, EE. UU., Inglaterra, 2009) Dirección: David Yates. Guión: Steve Kloves. Producción: David Barron, David Heyman. Elenco: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Alan Rickman, Helena Bonham Carter. Distribuidora: Warner. Duración: 153 minutos. Doblada al español y versión subtitulada.

La nueva incursión de la saga Harry Potter sigue tomando un tono lúgubre frente a sus antecesoras, quiebre bien marcado por la muy vívida dirigida por Alfonso Cuarón (Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban) la mejor de la saga hasta el momento.


A diferencia de las dos primeras, de tinte infantil, la saga de HP ha ido creciendo no sólo en temáticas sino al igual que sus fans en edad. Una franquicia que se ve perfilada hacia esos seguidores iniciales, llevando conflictivas a la altura de sus promedios de edades. 

Aquí Harry vuelve a encontrarse con sus pares en Hogwarts, ésta vez con la misión de resolver un misterio, encargo del maestro Dumbledore ( Michael Gambon ), recuperar un lapso de la memoria del docente en pócimas Slughorn ( Jim Broadbent ), personaje de turno, quien en su pasado habría sido profesor del consentido alumno Tom Riddle, futuro a convertirse en el innombrable Voldemort. 

Draco, el némesis rubio y huérfano de padre gracias a Harry, es influenciado por las fuerzas oscuras para hacer alguna que otra maldad y enemistarse aun mas con el mago. Con conflictos irresueltos e inseguridad en su accionar. 

Hermione y Ron fieles acompañantes de las andanzas, empiezan a revelar dotes románticos, ya despertados en el adolescente aprendiz de anteojos en el anterior film también dirigido por David Yates, quien, con mayor aptitud a la hora de narrar, logra un film más ágil, aunque, con instrumentos de guión pobres como la reiterada búsqueda mediante pistas de un elemento fantástico hasta ser encontrado. En ese trajín los minutos transcurren con algún elemento cómico de por medio, gracias a la utilización del personaje de Ron como en los anteriores capítulos. 

David Yates, director inglés, delinea este film con un cierre abrupto para poder comenzar con una nueva búsqueda a ser desarrollada en los próximos dos films a mano del mismo director, quien, es notable que ha mejorado. Vista en el sistema IMAX con aproximadamente 10 minutos iniciales en 3D muy bien utilizados.

Como otros estrenos en IMAX, la filmación standard no impacta al igual que aquellos productos que sí han sido concebidos originalmente en el sistema de filmación IMAX. 

 [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS