A Sala Llena

Ponyo y el Secreto de la Sirenita

Ponyo y el Secreto de la Sirenita ( Ponyo, Japon, 2008 )
Dirección: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki. Distribuidora: Pachamama. Duración: 100 minutos. ANIMADA con doblaje al español.

Convocando a los sentimientos y a un mensaje ecologista, el director Hayao Miyazaki presenta una animación entrañable, difícil de olvidar, sin lugar a dudas, un futuro clásico.


Con paleta de colores vivos, una animación de artesanía frente a los actuales dibujos concretados con ordenadores y tecnología de última generación, aquí se convoca a lo básico, una hermosa historia cuasi fábula sobre un niño (Ssuke) y una pequeña niña pez con la ilusión de convertirse en humana, entablando una relación particular.

Ponyo, así denominada por Ssuke, es rescatada, tiene poderes mágicos como poder convertirse y cambiar de formas a gusto pero con esfuerzo. En el mar, vive con sus hermanas y padre, una especie de hechicero de corte ambientalista, cuyos poderes y conocimientos mantienen un orden entre la Tierra y el Universo.

Las cualidades de Ponyo se hacen notar a medida que va interiorizándose con Ssuke, y desastre ecológico mediante, nuevas alegorías van desarrollándose, retazos sobre la ancianidad, las sociedades en general, las relaciones de padres. Digna de ser vista en cine, no pierdan la oportunidad de ver esta experiencia única.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Los Fabelman (The Fabelmans)

LEER MÁS →

Holy Spider

LEER MÁS →

Babylon

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS